Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La edad media de la plantilla del reina sofía se sitúa en los 45 años y el 30% es personal no sanitario

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< La nueva lavandería del Reina Sofía duplicará su capacidad y ampliará los servicios a toda la provincia
9 diciembre 2005 18:32 Antiguedad: 18 yrs

La edad media de la plantilla del reina sofía se sitúa en los 45 años y el 30% es personal no sanitario

Éstas y otras curiosidades de los profesionales que conforman el equipo de trabajadores del hospital cordobés dan contenido al nuevo número de la revista interna del centro


La novena revista interna del Hospital Universitario Reina Sofía analiza la situación actual de la plantilla del complejo sanitario, compuesta por 5.034 profesionales, y ofrece datos de interés como la edad media de la misma, en torno a los 45 años, la cifra de profesionales no sanitarios, que alcanza el 30%, y la mayoritaria presencia femenina, pues siete de cada diez trabajadores son mujeres.

En estos momentos, el 43,3% de la población trabajadora del hospital tiene entre 41 y 50 años, la franja de edad más ampliamente cubierta, seguida de la de los profesionales de 51 a 60 años y el tercer lugar es para el grupo de entre 31 a 40 años. El área médica representa el 18,70% del personal (6% son residentes) y el 53,17% integra el área de enfermería.

Esta entrega de la publicación sanitaria también detalla cómo será la nueva lavandería centralizada, cuya construcción comenzará el próximo año, que permitirá duplicar la producción (podrá procesar hasta 17.000 kg de ropa al día) y prestará servicios a los centros sanitarios y hospitales de toda la capital y provincia cordobesa. A la construcción de las nuevas instalaciones y la adquisición del equipamiento se destinará en torno a 4 millones de euros.

La constitución de las nuevas Juntas Facultativa y de Enfermería del centro (órganos colegiados de participación de los profesionales) para los próximos cuatro años, el volumen de prescripción por principio activo que se realiza en el hospital, que fue del 35,78% en agosto de este año, y los puntos de inscripción disponibles en la bolsa de empleo única del SAS son otros de los asuntos que se tratan en El Reina Sofía.

Asimismo, la revista da cuenta de las nuevas actuaciones previstas dentro del Plan de Gestión Medioambiental, que vela por la optimización de los recursos naturales por parte de los profesionales del Reina Sofía, de la ampliación de los tratamientos de reproducción asistida, las mejoras que se están llevando a cabo en el viario y zonas de aparcamiento del recito y el nuevo plan de acogida que hace más confortable la estancia hospitalaria de los pacientes.

Junto a reseñas de las últimas publicaciones de los profesionales del centro se incluye información de interés sobre el uso de los teléfonos corporativos. El espacio que esta revista dedica en cada uno de sus números a los profesionales del hospital tiene por protagonistas en esta ocasión al doctor Ángel Salvatierra, que recientemente ha recibido el título de Hijo Predilecto de El Puerto de Santa María, y Rosario Pedradas, responsable de la formación del personal facultativo, por su espíritu de superación y ejemplo a seguir en hábitos de vida saludable.

La tirada de El Reina Sofía es de 6.000 ejemplares, cuenta con dieciséis páginas y los destinatarios principales son los trabajadores de plantilla del hospital. La dirección del centro pretende con esta herramienta estrechar la comunicación entre los profesionales y además de su presentación en papel está disponible para su consulta –al igual que todos los números anteriores- en el portal de entrada de la web (www.hospitalreinasofia.org).

 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.