Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía recibe el título Cordobés del Año 2009 por sus treinta años de donaciones y trasplantes

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Cien personas participan en las jornadas de detección de hipercolesterolemia familiar en el Hospital Reina Sofía
10 febrero 2010 13:59 Antiguedad: 14 yrs

El Hospital Reina Sofía recibe el título Cordobés del Año 2009 por sus treinta años de donaciones y trasplantes

Las cifras del pasado año en esta materia, con 70 donantes por millón de población y 275 injertos de órganos y tejidos, superaron el récord del complejo sanitario


El Hospital Universitario Reina Sofía figura entre las empresas, institu-ciones y personas galardonadas con el distintivo Cordobeses del Año 2009 que concede Diario Córdoba en reconocimiento a la labor social, humana o visión empresarial. El título ha recaído en el complejo sanitario cordobés por la celebración de los treinta años del programa de donación y trasplantes y los logros alcanzados en esta materia el pasado año.

El equipo de dirección y profesionales del Hospital Reina Sofía.

ampliar imagen

La amplia campaña orquestada desde el hospital, en el marco de este aniversario, para concienciar a la sociedad a favor de la donación se inició en enero e incluyó el desarrollo de numerosas y diversas iniciativas hasta final de año. Entre las actividades destacan talleres informativos en ámbito universita-rio, con el colectivo del taxi y en diferentes ayuntamientos de la provincia, un acuerdo de colaboración con el Córdoba Club de Fútbol, programas de radio y actos científicos en torno a estas efemérides.

Las propuestas culturales en este terreno arrancaron con la inaugura-ción de la exposición ‘Regalos de vida’, que recorrió las calles del centro de Córdoba para mostrar a los cordobeses una treintena de historias de supera-ción de personas trasplantadas –también se ha podido ver actualmente en Palma del Río-. Se presentó también el poemario `'Tintas para la vida' y el libro 'Cita con la vida', que recoge el testimonio de profesionales y pacientes trasplantados en estos treinta años, y se organizó la Gala por la Donación, entre otros eventos.

Además, la tasa de donantes por millón de población y el cifra de tras-plantes del pasado año han hecho historia al superarse el propio récord del hospital con 70 donantes por millón de población y 275 injertos de órganos y tejidos. Desde que se llevó a cabo el primer trasplante -que fue renal y se efectuó el 6 de febrero de 1979-, los profesionales de este centro -acreditado para realizar todo tipo de trasplantes en adultos e infantiles- han llevado a cabo cerca de 5.000 trasplantes de órganos y tejidos.

El director gerente del hospital, José Manuel Aranda, agradece a Diario Córdoba la concesión de esta distinción, así como el esfuerzo realizado durante estas tres décadas por todos los profesionales del hospital -que trabajan en equipo para lograr la máxima eficiencia en materia de donación y trasplantes-, las asociaciones de trasplantados y la sociedad en su conjunto, pues sin su implicación, compromiso y generosidad estos logros no se habrían conseguido-.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.