Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Ayuntamiento de Pozoblanco participa en un taller para promocionar la donación de órganos

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Materno Infantil crecerá con 11.000 m² más y tendrá una completa independencia funcional de los adultos
23 febrero 2009 10:07 Antiguedad: 15 yrs

El Ayuntamiento de Pozoblanco participa en un taller para promocionar la donación de órganos

Esta iniciativa forma parte de la campaña denominada 'Regala vida, dona órganos' que llevan a cabo el hospital y las asociaciones de trasplantados


El gobierno municipal de Pozoblanco ha participado en un taller sobre promoción de donación de órganos celebrado en el Ayuntamiento. Los asistentes han recibido el carné de donante y han conocido la importancia de decir sí a un gesto solidario que salva vidas en el marco de la campaña 'Regala vida, dona órganos' que se desarrolla para celebrar el treinta aniversario del primer trasplante realizado en el Hospital Universitario Reina Sofía.

El consistorio demuestra de esta forma su apoyo al trabajo para la difusión de la donación que se realiza desde la Coordinación de Trasplantes del complejo sanitario y por parte de las cuatro asociaciones de personas trasplantadas. Asimismo, este compromiso es un llamamiento a la sociedad en su conjunto para que todos se hagan donante de órganos.

Iniciativas de adhesión como éstas permiten mantener e incrementar la tasa de donación en Córdoba, una provincia que en 2008 alcanzó los 51,3 donantes por millón de población, una tasa sensiblemente superior a la andaluza y española con 33,9 y 34,2 donantes por millón de población, respectivamente.

Esta actividad forma parte de la campaña de promoción de la donación que llevan a cabo conjuntamente el hospital Reina Sofía y las asociaciones de trasplantados de riñón, corazón, pulmón e hígado de Córdoba para difundir la importancia de la donación.

Durante el desarrollo del taller, los tarugos han podido conocer de primera mano cómo es la vida de las personas que viven gracias a un nuevo órgano y detalles sobre el proceso donación-trasplante. También se les ha hecho entrega de material promocional y al final del acto han posado para la foto de familia luciendo la camiseta de donantes.

En el encuentro han participado también el subdirector gerente del complejo sanitario, Antonio Llergo; el facultativo adjunto a la Coordinación de Trasplantes del centro, Juan Carlos Robles y el presidente de la Asociación Andalusí de Trasplantados Hepáticos, José Luis Bermejo. En representación del Ayuntamiento de Pozoblanco participó su alcalde, Benito García.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.