Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Ayuntamiento de Montilla impulsa la promoción de la donación de órganos y tejidos

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Un centenar de especialistas asiste en el Hospital Reina Sofía a un curso sobre tratamiento de reflujo vésicoureteral
15 abril 2009 10:14 Antiguedad: 15 yrs

El Ayuntamiento de Montilla impulsa la promoción de la donación de órganos y tejidos

Esta iniciativa forma parte de la campaña denominada 'Regala vida, dona órganos' que llevan a cabo el hospital y las asociaciones de trasplantados


Representantes del Ayuntamiento de Montilla y vecinos de la localidad han participado en un taller sobre promoción de donación de órganos y tejidos. Los asistentes han recibido el carné de donante y han conocido la importancia de decir sí a un gesto solidario que salva vidas.

El consistorio demuestra de esta forma su apoyo al trabajo para la difusión de la donación que se realiza desde la Coordinación de Trasplantes del Hospital Universitario Reina Sofía y las cuatro asociaciones de personas trasplantadas. Asimismo, este compromiso es un llamamiento a la sociedad en su conjunto para que todos se hagan donante de órganos.

Iniciativas de adhesión como éstas permiten mantener e incrementar la tasa de donación en Córdoba, una provincia que en 2008 alcanzó los 51,3 donantes por millón de población, una tasa sensiblemente superior a la andaluza y española con 33,9 y 34,2 donantes por millón de población, respectivamente.

Esta actividad forma parte de la campaña 'Regala vida, dona órganos' de promoción de la donación que llevan a cabo conjuntamente el hospital Reina Sofía y las asociaciones  de trasplantados de riñón, corazón, pulmón e hígado de Córdoba para difundir la importancia de la donación. Este tipo de talleres, que se desarrollan en distintos ayuntamientos de la provincia y también implica a diferentes colectivos sociales y profesionales cordobeses, forman parte de las actividades que se llevan a cabo para celebrar el treinta aniversario de la realización del primer trasplante en el hospital.

Durante el desarrollo del taller, los montillanos han podido conocer de primera mano cómo es la vida de las personas que viven gracias a un nuevo órgano y detalles sobre el proceso donación-trasplante. También se les ha hecho entrega de material promocional y al final del acto han posado para la foto de familia luciendo la camiseta de donantes.

En el encuentro han participado el director gerente del complejo sanitario, José Manuel Aranda; el coordinador sectorial de trasplantes del centro, Juan Carlos Robles y el presidente de la Asociación Andaluza de Trasplantados de Pulmón 'A pleno pulmón', Francisco Pino. En representación del Ayuntamiento de Montilla participó su alcaldesa, Rosa Lucía Polonio.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.