Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Seis estudiantes estadounidenses de último año de Medicina completan su formación en abril en el Hospital Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía ofrece a sus pacientes platos típicos de cuaresma el Jueves y Viernes Santo
7 abril 2010 11:06 Antiguedad: 14 yrs

Seis estudiantes estadounidenses de último año de Medicina completan su formación en abril en el Hospital Reina Sofía

Los alumnos que participan este curso en el programa de intercambio con la Universidad de Virginia pasarán una estancia de un mes repartidos en Medicina Interna, Radiodiagnóstico, Pediatría y Oftalmología


El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba acoge en abril y por tercer año consecutivo a un grupo formado por seis estudiantes de Medicina estadounidenses que completan su formación en el centro cordobés mediante la rotación por diferentes servicios que les permitirá conocer de primera mano el trabajo que desarrollan sus profesionales.

Profesionales del hospital junto a los estudiantes de Medicina estadounidenses.
Profesionales del hospital junto a los estudiantes de Medicina estadounidenses.

ampliar imagen

Esta actividad es fruto de un convenio de colaboración suscrito entre la Universidad de Córdoba, la Virgina Commonwealth University (VCU, EEUU) y el Hospital Universitario Reina Sofía, una iniciativa que partió del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Córdoba en 2008. La universidad americana se encuentra en la ciudad de Richmond (Virginia) y cuenta con una abundante y destacada labor investigadora y una amplia variedad de programas académicos.

Los seis estudiantes (cuatro mujeres y dos hombres) pertenecen al último curso de carrera y han mostrado interés en aprender la dinámica de trabajo del complejo Reina Sofía. Para ello, durante este mes se integran en el quehacer diario del complejo y adquieren habilidades y competencias previas a su formación como residentes a partir del próximo año. Los alumnos se reparten entre los servicios de Medicina Interna, Radiodiagnóstico, Pediatría y Oftalmología.

En el marco de este acuerdo internacional, un grupo de  estudiantes de la Facultad de Medicina de Córdoba también se desplaza a este centro de Virginia durante el verano para realizar prácticas en el Hospital Universitario de Virginia Commonwealth University.

Plan de prácticas

Este programa se incluye en el Plan de Prácticas Integradas de Medicina que comparten el hospital y la Facultad de Medicina de Córdoba, que se inició hace cinco años y posibilita que los alumnos se integren de forma paulatina en la estructura de los servicios asistenciales y en la vida hospitalaria.

De la organización de esta visita se ocupa la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Reyes González Roncero y el responsable del plan de prácticas es el vicedecano de Relaciones con las Instituciones Sanitarias y codirector de la Unidad de Lípidos del hospital, José López Miranda. En cada servicio donde los estudiantes realizan su estancia formativa cuentan con un tutor.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.