Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Los niños del Reina Sofía disfrutan de un desayuno saludable organizado por Radio Córdoba

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Los urólogos del Reina Sofía aplican la cirugía laparoscópica de manos de un experto internacional
11 noviembre 2004 18:58 Antiguedad: 16 yrs

Los niños del Reina Sofía disfrutan de un desayuno saludable organizado por Radio Córdoba

El aceite de oliva como producto estrella, además de pan y productos lácteos, conformó el desayuno que la Cadena Ser ofreció esta mañana a los pacientes infantiles


Una treintena de niños ingresados en el Hospital Universitario Reina Sofía pudo disfrutar hoy del desayuno saludable, con productos de la provincia, que ha organizado para ellos Radio Córdoba en el marco de las II Jornadas Gastronómicas de la Cadena Ser y del que también han podido disfrutar esta semana estudiantes de diferentes centros educativos de la ciudad.

Desayuno molinero

Así, los niños y sus familiares degustaron un desayuno molinero a base de aceite de oliva, pan y productos lácteos y conocieron la importancia de no omitir en su dieta la primera comida del día y de consumir alimentos saludables como los que hoy encontraron en el solarium. Además, estos pequeños tuvieron la oportunidad de constatar los beneficios saludables y el sabor inigualable de un desayuno sano.

Los niños estuvieron acompañados por la delegada provincial de Agricultura, Mar Giménez; el director de Radio Córdoba, Manuel Yélamo; la directora de Enfermería, Gloria Farnós; la subdirectora médica Inmaculada Salcedo y el médico de la Unidad de Lípidos Javier Delgado.

El aceite forma parte de la cultura de Córdoba y sus propiedades también se extienden al ámbito de la cosmética y como terapia curativa contra algunas dolencias y enfermedades. Este producto, conocido por los fenicios como oro líquido, ya se elaboraba en Mesopotamia y fueron los romanos los que implantaron su cultivo en nuestro país. La población egipcia fue pionera en la producción mecánica del aceite de oliva, unos procedimientos que no han experimentado grandes cambios desde entonces.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2020 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.