Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El portero Pepe Reina colabora con la campaña de promoción de la donación de órganos y tejidos en el Hospital Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Instituto Cárbula de Almodóvar del Río promociona la donación de órganos durante la celebración de su 25 aniversario
14 abril 2010 14:12 Antiguedad: 14 yrs

El portero Pepe Reina colabora con la campaña de promoción de la donación de órganos y tejidos en el Hospital Reina Sofía

El deportista, que ha recogido esta mañana el carné de donante, ha animado a la población para que 'abra los ojos' y done sus órganos porque 'se pueden salvar muchas vidas'


El portero titular del Liverpool, José Manuel Reina, ha colaborado hoy con la  campaña de promoción de la donación de órganos y tejidos del Hospital Universitario Reina Sofía, de Córdoba, que persigue la difusión de la importancia de este acto generoso entre la sociedad.

El portero Pepe Reina, en el centro, junto al gerente del hospital y el coordinador de trasplantes.
El portero Pepe Reina, en el centro, junto al gerente del hospital y el coordinador de trasplantes.

Además de recibir la tarjeta de donante, Reina ha firmado en el Libro de Oro de la Coordinación de Trasplantes, en el que ha dejado constancia de su compromiso con esta causa solidaria. Su presencia en el hospital ayuda a difundir la importancia de la donación ente la población en general y que el mensaje llegue con fuerza al ámbito deportivo.

El guardameta del equipo inglés ha señalado que su participación es una manera de 'sensibilizar a la gente para que abra los ojos y hacerle sentir que es fundamental que colaboremos y nos hagamos donantes porque se pueden salvar muchas vidas'. Además, el deportista ha puesto en valor los logros del hospital en materia de trasplantes, así como su repercusión internacional y, en este sentido, ha confesado: 'Qué mejor sitio para promocionar la donación que éste'.

Pepe Reina ha donado al hospital su camiseta de portero de la Selección Española de Fútbol -que el centro incluirá en las vitrinas donde expone objetos regalados por personas conocidas y premios otorgados a los profesionales del hospital-, en la que ha dejado escrito: 'A todos los amigos donantes y al maravilloso equipo de trasplantes. Un fuerte abrazo'.

El deportista, que ha recibido una cálida acogida por parte de usuarios y profesionales del complejo sanitario, ha pasado por el monumento al donante de órganos, donde le esperaban pacientes infantiles y adultos que han disfrutado con su presencia.

El guardameta, acompañado de algunos familiares, ha sido recibido por el director gerente del hospital, José Manuel Aranda; uno de los coordinadores de trasplantes, José María Dueñas, y los presidentes de las asociaciones de trasplantados de Córdoba.

La Delegación de Salud, la Dirección del Hospital y la Coordinación de Trasplantes agradecen su colaboración y continúan desarrollando actividades que invitan a la sociedad a decir sí a la donación. El complejo sanitario cordobés superó en 2009, gracias a la solidaridad del conjunto de la sociedad cordobesa, su propio récord histórico en donación y trasplantes al registrar 70 donantes por millón de población y realizar 275 trasplantes de órganos y tejidos.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.