Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Un enfermero del hospital dona a la Delegación de Salud una escultura en agradecimiento por el fomento de la donación de órganos

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Salud Responde pone en marcha un nuevo servicio que permite a los cordobeses anular o modificar su cita con el especialista o prueba diagnóstica
16 abril 2010 11:33 Antiguedad: 14 yrs

Un enfermero del hospital dona a la Delegación de Salud una escultura en agradecimiento por el fomento de la donación de órganos

La obra, realizada en hierro sobre base caliza de 2,30 metros, representa a una persona con los brazos abiertos mirando al cielo y es la imagen de la portada del poemario 'Tintas para la vida'


La obra, realizada en hierro sobre base caliza de 2,30 metros, representa a una persona con los brazos abiertos mirando al cielo y es la  imagen de la portada del poemario 'Tintas para la vida'

Al fondo, la imagen donada por José Luis Checa.
Al fondo, la imagen donada por José Luis Checa.

ampliar imagen

La Delegación de Salud de Córdoba ha recibido una escultura en reco-nocimiento a la 'inalterable tenacidad en la promoción y el fomento de la donación de órganos, para que todos aquellos que lo precisen y necesiten puedan tener una nueva oportunidad de vida'. Así lo ha señalado el autor de la obra y enfermero del Hospital Universitario Reina Sofía José Luis Checa.

La pieza donada, que mide 2,30 metros y está realizada en hierro sobre base caliza, simboliza a una persona con los brazos abiertos mirando al cielo.La obra, denominada 'Tintas para la vida' es la imagen de la portada del poemario del mismo nombre que el hospital y la Delegación Provincial de Salud editaron para promocionar la donación de órganos en 2009, año en el que el centro hospitalario celebraba el 30 aniversario de la realización del primer trasplante.

Según destaca el artista, la obra ha sido creada en exclusiva para la di-fusión y concienciación de la donación de órganos y tejidos. Esta pieza está expuesta desde el día 16 de abril en la entrada de la Delegación Provincial de Salud, a la vista de todos los usuarios, ubicada en la Avenida República Argentina, 34, de Córdoba. Además de la escultura, el artista ha hecho entre-ga de un cuadro con este mismo motivo.

El artista y enfermero del servicio de Medicina Nuclear ha dado muestras en numerosas ocasiones de su compromiso con la donación a través de creaciones plásticas diversas que tratan de representar simbólicamente la unión generosa que se establece entre la donación y el trasplante.

La delegada de Salud, María Isabel Baena, ha agradecido la implicación de todos los sectores que han hecho posibles los resultados obtenidos durante 2009 en materia de donación y trasplante en Córdoba. Baena ha señalado además, que es un momento muy emotivo para la Consejería de Salud y que 'continuaremos trabajando con asociaciones, colectivos y profesionales, para seguir promocionando la donación'.

Por su parte, José Luis Checa, ha destacado 'que ésta es la pieza que he hecho con más cariño en mi trayectoria de artista, porque he tenido una gran motivación, que todo el mundo diga sí a la donación'.

En el acto, han estado presentes profesionales de la coordinación de trasplantes, las asociaciones de trasplantados de Córdoba, representantes del colectivo de poetas que participaron en la elaboración del poemario 'Tintas para la vida', el gerente del Hospital Universitario Reina Sofía y personal de la Delegación de Salud.

La Dirección del complejo sanitario cordobés agradece al enfermero su implicación y colaboración con la campaña en pro de la donación que desarrolla el centro sanitario y además muestra su satisfacción con el interés de este profesional por ofrecer sus diseños en apoyo de causas solidarias.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.