Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía organiza su primer Concurso de Cruces con la participación de pacientes y profesionales

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Los nuevos equipos de distribución de menús del Hospital Reina Sofía permiten conservar mejor la temperatura de las comidas
30 abril 2010 13:03 Antiguedad: 14 yrs

El Hospital Reina Sofía organiza su primer Concurso de Cruces con la participación de pacientes y profesionales

Una quincena de propuestas realizadas en distintos servicios sanitarios y no sanitarios del complejo hospitalario se han presentado a este certamen que se fallará el próximo lunes


El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba celebra el I Concurso de Cruces con la finalidad de acercar la primera propuesta del mayo festivo cordobés a los pacientes y familiares que pasan estos días hospitalizados. La iniciativa y organización del certamen ha partido de la Unidad de Actividades Motivacionales del centro y persigue animar la estancia de niños y adultos.

Imagen de una de las cruces que compiten en este certamen.
Imagen de una de las cruces que compiten en este certamen.

Se han presentado a esta primera edición del concurso una quincena de cruces que son fruto de la colaboración de profesionales y pacientes de diferentes unidades y servicios del complejo sanitario. Concretamente, los trabajos presentados han sido realizados por cicerones, profesionales de diversas plantas de hospitalización del Materno Infantil y del General, lavandería y limpieza, miembros de la Asociación de Mayores, profesionales del área de lencería, diálisis, listas de espera y atención al ciudadano, contratación de suministros y de la biblioteca, entre otros.

Las cruces son de estilos muy diversos y se pueden ver desde recreaciones tradicionales confeccionadas con la suma de claveles y ubicadas en los típicos patios cordobeses hasta otras más originales en las que se ha empleado material del reciclaje de uso habitual en los centros sanitarios.

El jurado, que lo conforman profesionales del centro, premiará el próximo lunes a partir de las 12.00 horas las propuestas que obtengan mejor puntuación. Está prevista la concesión de un primer, segundo y tercer premio, sin dotación económica, que consistirá en la entrega de un trofeo en reconocimiento a la dedicación e interés por contribuir a mejorar de forma global la atención integral de las personas hospitalizadas.

Los trabajos realizados, que se reparten por los diferentes centros que conforman el complejo Reina Sofía, permanecerán expuestos en las diferentes unidades donde han sido confeccionadas hasta principios de la próxima semana. Se pueden visitar las cruces en el Hospital General, Materno Infantil, Edifico de Gobierno y el de Consultas Externas y también en el centro de diálisis de Perpetuo Socorro.

Esta actividad es uno de los eventos incluidos en la programación del mayo festivo cordobés del hospital, donde ya es tradicional la celebración de la feria de Nuestra Señora de la Salud con la instalación de la caseta 'El jarabito' para los niños que se instala en una de las terrazas del Hospital Materno Infantil, entre otras fiestas.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.