Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Reina Sofía y Correos organizan una fiesta infantil con la participación de Payasos sin fronteras

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Un estudio del Reina Sofía indica que niveles elevados de tacrolimus en sangre al principio del trasplante cardíaco reducen el rechazo
4 noviembre 2004 19:22 Antiguedad: 16 yrs

El Reina Sofía y Correos organizan una fiesta infantil con la participación de Payasos sin fronteras

Niños acompañados de familiares y amigos disfrutaron esta tarde de un espectáculo de malabarismo, magia y humor y recibieron regalos de manos de cantantes cordobeses y jugadores del Córdoba Club de Fútbol


Alrededor de un centenar de niños ingresados en el Hospital Universitario Reina Sofía y de diversas asociaciones de enfermos de Córdoba asistieron esta tarde a la fiesta infantil apadrinada por Correos y organizada por el complejo sanitario cordobés que se incluye dentro de la programación Correos reparte sonrisas a los niños. Entre estas asociaciones figuran la de Espina Bífida, la Asociación de Padres de Niños Diabéticos (APADI), la Asociación de Padres y Protectores de Disminuidos (Aprosub), la de Síndrome de Down y Aspasyc, entre otras.

Asistentes a la fiesta


Los simpáticos personajes de la ONG ‘Payasos sin Frontera’ han sido los encargados de divertir a los estos pequeños con un espectáculo de malabarismo, trucos de magia y mucho humor que vino seguido de una grata sorpresa: la presencia de conocidos cantantes cordobeses, los componentes de El Hombre Gancho y de Medina Azahara, y jugadores del Córdoba Club de Fútbol, quienes firmaron autógrafos y obsequiaron con regalos a los niños.


Se trata de la segunda ocasión que Correos organiza una actividad de este tipo en el hospital cordobés (la primera vez fue en 2001) con el objetivo primordial de contribuir a entretener y divertir a los niños que momentáneamente están alejados de su entorno familiar y social por un ingreso hospitalario, o bien, por acudir con regularidad al hospital para recibir tratamiento.


La fiesta infantil también contó con la asistencia del jefe provincial de Correos en Córdoba, Manuel Raigón, y el director gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, José Luis Díaz. En el desarrollo de este evento que organiza la Unidad de Actividades Motivacionales del Niño Hospitalizado ha sido fundamental la colaboración del personal sanitario del servicio de Pediatría, de los docentes del centro sanitario y del voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer que trabaja habitualmente con los niños del Reina Sofía.


Estas actividades se complementan con talleres de formación lúdico-educativos para el voluntariado de las ONGs colaboradoras, así como para el personal sanitario y docente del hospital. Además, diversos colegios de Córdoba cooperarán en los próximos meses enviando por correo cuentos, chistes, adivinanzas, poesías, pasatiempos y dibujos para los niños hospitalizados en el centro, los cuales podrán contestar a estos colegios utilizando sobres especiales creados a tal fin.


Correos reparte sonrisas a los niños

Se trata de un programa de mecenazgo social impulsado por Correos en el que colaboran siete entidades sin ánimo de lucro -Payasos sin Fronteras, Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja Española, Federación Española contra la Fibrosis Quística, Fundación Enriqueta Villavecchia, Fundación Menudos Corazones y Federación Vasca de Padres de Niños con Cáncer-, y que este año incluye la organización de eventos en 36 hospitales españoles.


Desde 1999 alrededor de 10.000 niños y 17.000 familiares y amigos han disfrutado de las 136 fiestas organizadas por Correos en hospitales de toda España. También más de 1.000 voluntarios se han beneficiado de los 60 talleres realizados. Cerca de 500 deportistas de elite y más de 70 personajes populares han compartido un rato con los niños al final de la fiesta y casi un millón y medio de alumnos han enviado escritos a los hospitales desde 7.000 centros escolares. Para este año se ha incrementado el número de centros beneficiarios en un 40%, incorporándose también algunas instituciones privadas al programa.


La metodología de estas acciones está basada en la denominada risoterapia, que comprende un tipo de acciones fundamentadas en el humor como tratamiento terapéutico para ayudar a cambiar la situación anímica y mejorar la actitud de los niños ante su enfermedad. Tiene una base científica, cuya premisa fundamental es que el optimismo y el humor amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2020 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.