Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El partido que enfrenta el sábado al Córdoba CF y Recreativo de Huelva hará un llamamiento masivo a la donación de órganos

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía incrementa su aparcamiento con 600 nuevas plazas
12 mayo 2010 14:01 Antiguedad: 14 yrs

El partido que enfrenta el sábado al Córdoba CF y Recreativo de Huelva hará un llamamiento masivo a la donación de órganos

Esta iniciativa forma parte de la campaña de promoción de la donación de órganos y tejidos que desarrolla el Hospital Universitario Reina Sofía


El partido correspondiente a la 37ª jornada de la Liga Adelante que medirá al Córdoba CF y Recreativo de Huelva en El Arcángel el próximo sábado 15 de mayo apoyará la donación de órganos a través de un llamamiento masivo como gesto simbólico que pretende concienciar al ámbito deportivo y la población en general de la importancia de una decisión que salva vidas.

La delegada de Salud con representantes del hospital y del Córdoba CF durante la presentación del encuentro.
La delegada de Salud con representantes del hospital y del Córdoba CF durante la presentación del encuentro.

Antes del inicio del duelo que enfrentará a los equipos andaluces, que comenzará a las 16.00 horas, todos los jugadores saldrán al campo con la camiseta de promoción de la donación de órganos y, además, enarbolarán la bandera de la donación, al objeto de llamar la atención tanto de los asistentes como de quienes sigan el encuentro a través de los medios de comunicación.

Esta iniciativa se incluye entre los actos que se organizan desde el Hospital Universitario Reina Sofía para que la importancia del mensaje de la donación de órganos y tejidos llegue a la sociedad, cale en ella y esta sensibilidad se traduzca en el incremento de aceptación de la donación. En Córdoba, donde se logró el pasado año la tasa nacional más alta con 70 donantes por millón de población, se programan periódicamente actividades de promoción que tratan de movilizar las conciencias para que se puedan llevar a cabo los trasplantes.

La colaboración entre el Córdoba CF, la Delegación de Salud y el Hospital Reina Sofía para la difusión de la donación ha permitido hasta ahora dar a conocer la importancia de la donación en numerosos partidos disputados en El Arcángel. Así, iniciativas similares a la que se desarrollará el próximo sábado se han realizado en el partido de Copa del Rey entre el equipo blanquiverde y el Real Betis Balompié en diciembre de 2003, así como en el que enfrentó en mayo de 2008 al Córdoba CF con el Numancia.

Además, el apoyo a la donación por parte de la entidad cordobesista quedó de manifiesto el pasado año con la firma de un acuerdo para la promoción de la donación de órganos y tejidos. Por ello, desde la temporada pasada, los jugadores del Córdoba CF lucen en sus tres equipaciones -concretamente en la parte trasera de los pantalones- el logo 'Regala vida, dona órganos', en los partidos que se disputan en casa y fuera.

Tanto la Delegación de Salud como el Hospital Reina Sofía agradecen a la entidad blanquiverde -uno de los clubes de fútbol del país que más apoya esta causa generosa- su implicación en la campaña de promoción de la donación que se lleva a cabo en Córdoba. Actividades de este tipo permiten que el mensaje llegue a los miles de personas que seguirán este partido entre estos dos clubes que se encuentran hermanados.

Esta iniciativa es una la muchas que ya se han celebrado dentro de la campaña de promoción, con la que se pretende llegar a todos los colectivos sociales y profesionales a fin de que las personas que se encuentran en lista de espera para recibir un órgano puedan cumplir así su sueño de disfrutar de una nueva vida.

Finalmente, en cuanto a la actividad desarrollada en el Hospital Reina Sofía en este ámbito en los primeros cuatro meses del año destaca que se llevaron a cabo 65 trasplantes de órganos y tejidos (11 de riñón -tres combinados de páncreas y riñón y uno de hígado y riñón-, 14 de hígado, 5 de corazón -uno combinado de corazón y pulmón-, 10 de pulmón, 13 de córnea y 12 de médula ósea). Además, se registraron 13 donaciones de enero a abril.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.