Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El actor cordobés Fernando Tejero firma hoy en el Libro de Oro de la Coordinación de Trasplantes del Hospital Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< La Asociación de Mayores del hospital celebra el mayo cordobés con actuaciones de música y teatro
15 mayo 2010 11:16 Antiguedad: 14 yrs

El actor cordobés Fernando Tejero firma hoy en el Libro de Oro de la Coordinación de Trasplantes del Hospital Reina Sofía

Tejero, que también ha recibido esta mañana el carné de donante, ha señalado que 'si mi cara, por ser conocida, ayuda a concienciar a otras personas, seguiré apoyando esta campaña'


El actor cordobés Fernando Tejero ha firmado esta mañana en el Libro de Oro de la Coordinación de Trasplantes del Hospital Universitario Reina Sofía, así como también ha recibido el carné y la camiseta de donante del centro sanitario.

Fernando Tejero, en el centro, junto al coordinador de trasplantes y el gerente del centro.
Fernando Tejero, en el centro, junto al coordinador de trasplantes y el gerente del centro.

Con su apoyo, Tejero se suma al nutrido grupo de artistas y famosos que han acudido al complejo hospitalario para difundir este gesto solidario que salva vidas. La campaña de promoción de la donación de órganos y tejidos del Hospital Reina Sofía, en la que se enmarca esta actividad, persigue llamar la atención de todos los colectivos sociales para que el ‘sí’ de la familia donante se transforme en vida para quienes esperan un órgano.

Fernando Tejero ha estado acompañado por el director gerente del hospi-tal, José Manuel Aranda; el coordinador de trasplantes José María Dueñas y la presidenta de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER), María Dolores Ayllón.

El actor cordobés con profesionales del hospital y miembros de las asociaciones de trasplantados, entre otros.
El actor cordobés con profesionales del hospital y miembros de las asociaciones de trasplantados, entre otros.

ampliar imagen 

El intérprete cordobés, que ha animado a los cordobeses a hacerse donante de órganos después de haber sido nombrado embajador de la donación en el hospital cordobés, ha señalado que 'si mi cara, por ser conocida, ayuda a concienciar a otras personas, seguiré apoyando esta causa'.

Además, el actor indicó que tanto el teatro como el cine pueden servir de plataformas para tratar muchos temas y, en este sentido, apuntó que la donación de órganos podría tener cabida en estos medios. Para ello, se podría organizar algún acto y también sería necesario encontrar a un buen guionista, señaló Tejero.

Finalmente, este cordobés, que actúa este fin de semana en el Gran Teatro interpretando la obra ‘Piedras en los bolsillos’, dijo que 'antes de participar en la campaña de promoción de la donación del Hospital Reina Sofía sólo tenía conocimientos básicos y ahora soy consciente de que la gente se tiene que enterar de la importancia de donar. Para darlo a conocer, podéis contar conmigo siempre que me necesitéis'.

Los actores Pepe Viyuela y Asunción Balaguer y el portero del Liverpool Pepe Reina son algunas de las personas conocidas que han pasado por el hospital recientemente para hacer firme su compromiso con la donación de órganos y difundir la importancia de esta decisión que permite llevar a cabo los trasplantes.

El hospital, que agradece su colaboración a todos ellos, continúa desarrollando actividades que invitan a la sociedad a decir sí a la donación. El complejo sanitario cordobés superó en 2009, gracias a la solidaridad del conjunto de la sociedad cordobesa, su propio récord histórico en donación y trasplantes al registrar 70 donantes por millón de población y realizar 275 trasplantes de órganos y tejidos. Además, en los cuatro primeros meses de 2010, se han realizado 65 trasplantes de órganos y tejidos en el hospital, se han registrado 13 donaciones y ninguna negativa familiar.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.