Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El derbi andaluz Córdoba-Recre se solidarizó con la donación de órganos

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El actor cordobés Fernando Tejero firma hoy en el Libro de Oro de la Coordinación de Trasplantes del Hospital Reina Sofía
17 mayo 2010 08:52 Antiguedad: 14 yrs

El derbi andaluz Córdoba-Recre se solidarizó con la donación de órganos

Los jugadores de ambos equipos lucieron la camiseta y la bandera de la donación antes del inicio del partido en apoyo de la campaña de promoción de la donación de órganos y tejidos del hospital


El partido que disputaron el pasado sábado Córdoba CF y Recreativo de Huelva en El Arcángel se solidarizó con la donación de órganos a través del llamamiento masivo que hicieron ambos equipos como gesto simbólico que pretende concienciar al ámbito deportivo y a la población en general de la importancia de una decisión que salva vidas.

Los jugadores hacen promoción de la donación antes del partido.
Los jugadores hacen promoción de la donación antes del partido.

Antes del inicio del duelo, que comenzó a las 16.00 horas, los jugadores salieron al campo con la camiseta de promoción de la donación de órganos y la bandera de la donación, al objeto de llamar la atención tanto de los asistentes como de quienes sigan el encuentro a través de los medios de comunicación.

Ambos equipos antes de iniciar el encuentro
Ambos equipos antes de iniciar el encuentro

Esta iniciativa se incluye entre los actos que se organizan desde el Hospital Universitario Reina Sofía para que la importancia del mensaje de la donación de órganos y tejidos llegue a la sociedad, cale en ella y esta sensibilidad se traduzca en el incremento de aceptación de la donación.

La plantilla recreativista
La plantilla recreativista

Además, desde la temporada pasada, los jugadores del Córdoba CF lucen en sus tres equipaciones -concretamente en la parte trasera de los pantalones- el lema 'Regala vida, dona órganos', en los partidos que se disputan en casa y fuera. Tanto la Delegación de Salud como el Hospital Reina Sofía agradecen a la entidad blanquiverde su implicación en la campaña de promoción de la donación que se lleva a cabo en Córdoba.

La plantilla cordobesista.
La plantilla cordobesista.

ampliar imagen

En esta provincia, donde se logró el pasado año la tasa nacional más alta con 70 donantes por millón de población, se programan periódicamente actividades de promoción que tratan de movilizar las conciencias para que se puedan llevar a cabo los trasplantes.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.