Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El cantante David de María se suma hoy a la celebración del Día del donante en el Hospital Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El torero Canales Rivera y el deportista Adolfo Aldana se hacen donantes de órganos hoy en el Hospital Reina Sofía
2 junio 2010 14:11 Antiguedad: 10 yrs

El cantante David de María se suma hoy a la celebración del Día del donante en el Hospital Reina Sofía

El artista, que ha recibido muestras de cariño de usuarios y profesionales, ha reconocido sentirse 'orgulloso de llevar el nuevo carné de donante en mi cartera'


El cantante David de María ha participado esta mañana, con motivo de la celebración del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, en las actividades celebradas en el Hospital Reina Sofía, donde ha recibido la tarjeta de donante y ha firmado en el Libro de Oro de la Coordinación de Trasplantes. Esta actividad se enmarca en la VIII Semana del donante que organiza el complejo sanitario cordobés.

David de María, en el centro, junto a profesionales del hospital, trasplantados y el resto de los invitados el miércoles.
David de María, en el centro, junto a profesionales del hospital, trasplantados y el resto de los invitados el miércoles.

Comienza la descarga del archivoampliar imagen

El artista se ha visto arropado en el hospital por numerosas muestras de cariño de seguidoras, que han acudido a las puertas del edificio de consultas externas para saludar y ver de cerca al cantante. Durante su intervención a los medios, David de María ha reconocido sentirse 'orgulloso de llevar el carné del donante en mi cartera' y ha apuntado que la participación de caras conocidas en la campaña del hospital sirve para 'despertar conciencias adormecidas' y que la población diga sí a este acto generoso.

David de María tras recoger la tarjeta de donante.
David de María tras recoger la tarjeta de donante.

El cantante gaditano, que ya participó en la Gala por la donación celebrada en 2009 dentro de los actos conmemorativos del 30 aniversario del primer trasplante, ha definido la donación como el acto de mayor generosidad que el ser humano puede hacer por el propio ser humano y añadió que todos podemos, en algún momento, necesitar un órgano.

Los invitados del Día del donante posan con la camiseta.
Los invitados del Día del donante posan con la camiseta.

ampliar imagen

También han participado hoy en la Semana del donante una representación de decanos de diversas facultades de la Universidad de Córdoba; la directora de la Escuela Universitaria de Enfermería, Carmen Vacas y el presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Eduardo Baena.

Posan delante del monumento al donante tras realizar la ofrenda floral.
Posan delante del monumento al donante tras realizar la ofrenda floral.

ampliar imagen

Por su parte, Baena ensalzó el lugar de liderazgo del hospital en donación y trasplante y dijo que todo el esfuerzo 'sería hueco si no hubiese donantes'. En representación de los decanos habló Manuel Blázquez, de la Facultad de Ciencias, e insistió en la necesidad de 'avivar conciencias' en torno a la donación. También han acudido a este llamamiento los decanos de Derecho, Miguel Agudo; Ciencias de la Educación, Francisco Villamandos; Filosofía y Letras, Eulalio Fernández; Veterinaria, Librado Carrasco y Medicina, Rafael Solana.

Además, esta mañana el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha oficiado una misa en el hospital en agradecimiento a las familias que han dicho sí a la donación. Esta eucaristía se celebra cada año en el salón de actos del centro el Día del donante y al finalizar se dirigen hasta el monumento al donante para realizar una ofrenda floral.

Misa oficiada por el obispo de Córdoba.
Misa oficiada por el obispo de Córdoba.

Los actos de la octava edición de la Semana del Donante continúan mañana jueves día 3 de junio, cuando recibirán la tarjeta de donante el dúo Los del Río y una representación de hermanos mayores de las cofradías de Córdoba.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2020 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.