Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El grupo Los del Río aplaude, en el Hospital Reina Sofía, el trabajo de los profesionales en donación y trasplantes

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El cantante David de María se suma hoy a la celebración del Día del donante en el Hospital Reina Sofía
3 junio 2010 09:41 Antiguedad: 14 yrs

El grupo Los del Río aplaude, en el Hospital Reina Sofía, el trabajo de los profesionales en donación y trasplantes

El dúo sevillano ha participado hoy en la VIII Semana del donante que organiza el complejo sanitario para tratar de concienciar a la población de la importancia de donar los órganos para regalar vida


Los integrantes del grupo Los del Río, Rafael Ruiz y Antonio Romero, han pasado esta mañana por el Hospital Universitario Reina Sofía para sumarse al llamamiento a la donación que famosos y representantes de colectivos e instituciones cordobesas realizan con motivo de la octava edición de la Semana del donante.

Rafael Ruiz y Antonio Romero, con profesionales del hospital y representantes de hermandades y cofradías.
Rafael Ruiz y Antonio Romero con profesionales del hospital y representantes de hermandades y cofradías.

El dúo sevillano ha agradecido el esfuerzo que llevan a cabo los cirujanos y el resto de los profesionales sanitarios y no sanitarios que colaboran en el proceso de donación y trasplante de órganos y tejidos. En este sentido, han dicho que 'les sacaríamos a hombros' y 'merecen el aplauso del público'.

Todos los visitados de esta jornada.
Todos los visitados de esta jornada.

ampliar imagen

Los artistas de Dos Hermanas han conocido hoy de cerca las historias de personas trasplantadas de hígado que llevan años vivido gracias a la generosidad de los donantes. Ambos han reconocido entender la donación como un regalo, pues '¿hay algo más bonito que las personas vivan?', apuntaron.

Delante del monumento al donante con la camiseta.
Delante del monumento al donante con la camiseta.

ampliar imagen

Por su parte, también ha acudido hasta el hospital en esta cuarta jornada de la Semana del donante el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Juan Bautista Villalba, junto a un numeroso grupo de hermanos mayores de las distintas cofradías de gloria y penitencia de la ciudad. Villalba ha indicado que desde las cofradías ya se trabaja para difundir los beneficios de la donación y se seguirá haciendo a fin de 'conseguir el mayor número de donantes posibles entre los miembros de las cofradías'.

Rafael Ruiz firma en el Libro de Oro de la Coordinación de Trasplantes.
Rafael Ruiz firma en el Libro de Oro de la Coordinación de Trasplantes.

Los actos de esta edición de la Semana del donante continuarán mañana viernes 4 de junio, cuando recibirán la tarjeta de donante el roquero Miguel Ríos y los artistas flamencos Arcángel, Enrique Morente y Curro de Utrera. Estos invitados podrán fin a los actos celebrados en el hospital este año en el marco de una iniciativa que se encuentra ya plenamente consolidad y, además, el broche de oro se pondrá el sábado con la III Marcha por la donación, a la que están invitados a participar todos los ciudadanos que lo deseen -recorrerán durante una hora, a partir de las 10.00 horas, el Vial Norte-.

Antonio Romero firma en el Libro de Oro de la Coordinación de Trasplantes.
Antonio Romero firma en el Libro de Oro de la Coordinación de Trasplantes.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.