Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Trescientas personas participan en la marcha por la donación que cierra la octava Semana del donante del hospital Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El rock y el flamenco sellan hoy un pacto de compromiso con la donación en el Hospital Reina Sofía
5 junio 2010 13:43 Antiguedad: 14 yrs

Trescientas personas participan en la marcha por la donación que cierra la octava Semana del donante del hospital Reina Sofía

Los asistentes, tanto representantes políticos y de diferentes colectivos como ciudadanos anónimos, siluetearon un corazón gigantesco en el Paseo de la Libertad y reclamaron la donación como un regalo de vida


Una marea roja recorrió el sábado 5 de junio el vial norte para despertar el interés de la población por la donación de órganos. Alrededor de 300 personas han participado en la III Marcha por la donación de órganos que pone fin a la octava Semana del donante que organiza el Hospital Universitario Reina Sofía.

Los participantes dibujaron un corazón con sus siluetas antes de iniciar la marcha
Los participantes dibujaron un corazón con sus siluetas antes de iniciar la marcha

ampliar imagen

Profesionales del complejo sanitario, personas trasplantadas, representantes de las instituciones y colectivos sociales se reunieron para caminar durante una hora por el vial norte y adherirse de esta forma al compromiso de la donación. Entre los asistentes se encontraban la consejera de Obras Públicas y ex alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar; la delegada de Gobierno en Córdoba, Isabel Ambrosio, la concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Rosario Alarcón; el delegado de Hacienda, Adolfo Igualada y el gerente del hospital, José Manuel Aranda, entre otros.

La cabeza de la marcha reclama la donación como regalo de vida.
La cabeza de la marcha reclama la donación como regalo de vida.

Antes del inicio de la marcha, los participantes, vestidos con la camiseta roja de la donación, formaron un corazón gigantesco en el Paseo de la Libertad, frente al Hotel AC Córdoba y con camisetas se escribió sobre el suelo el lema 'Regala vida, dona órganos'.

Todos con la camiseta por la donación.
Todos con la camiseta por la donación.

A lo largo de toda la semana, han pasado por el hospital numerosos rostros conocidos como José Mercé, David de María, Miguel Ríos, Enrique Morente, Arcángel, Curro de Utrera, José Antonio Canales Rivera,  Los del Río, el ex futbolista Adolfo Aldana y el karateka César Martínez, que con su presencia y compromiso han ayudado a que el mensaje de la donación impregne todos los sectores de la sociedad. También han estado acompañados por un nutrido grupo de representan-tes de la sociedad cordobesa. La Dirección del hospital agradece su implicación a todas las personas que ofrecen su tiempo y su apoyo por esta buena causa.

Rosa Aguilar, Rosario Alarcón y Juan Carlos Robles, entre otros.
Rosa Aguilar, Rosario Alarcón y Juan Carlos Robles, entre otros.

El hospital organiza anualmente esta semana para agradecer su generosidad a las personas que un día donaron sus órganos y tejidos y para que se siga regalando vida a otros que los necesitan. Las actividades en torno a la donación que organiza el hospital se reparten durante todo el año y en ellas participan los profesionales del centro sanitario, las asociaciones de trasplantados y aporta su granito de arena la sociedad cordobesa en su conjunto, que el pasado año batió su récord de generosidad al lograrse en la provincia la tasa de donación más alta del mundo con 70 donantes por millón de población.

El doctor Aranda, en el centro, atiende a una periodista durante la marcha
El doctor Aranda, en el centro, atiende a una periodista durante la marcha

Fecha última actualización: 07-06-2010


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.