Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El servicio de Urgencias del Hospital Reina Sofía se traslada al nuevo módulo y prosigue la última fase de obras

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Más de 500 pacientes han recibido educación nutricional en la escuela de obesidad del Hospital Reina Sofía
9 agosto 2010 14:12 Antiguedad: 14 yrs

El servicio de Urgencias del Hospital Reina Sofía se traslada al nuevo módulo y prosigue la última fase de obras

Las actuaciones de ampliación y reforma de este servicio, que forman parte del Plan de Modernización Integral de complejo sanitario, concluirán a finales de año


Profesionales y usuarios del servicio de Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofía se trasladan mañana a las nuevas dependencias de esta área, que son el resultado de la culminación de la primera fase de las actuaciones de mejora previstas.  El nuevo módulo, en el que se prestará gran parte de la atención urgente en los próximos meses, se extiende en una edificación de 990 metros cuadrados.

Imágenes de las dependencias de las nuevas urgencias. Críticos
Imágenes de las dependencias de las nuevas urgencias. Críticos

El traslado a las dependencias recién estrenadas va a permitir acometer la segunda y última fase de obras, que consiste en la remodelación de las urgencias actuales. En este sentido, se va a proceder a la demolición de la distribución interior para adecuarlas a las necesidades y la previsión es que concluyan las obras a finales de año.

La Dirección Gerencia del centro pide disculpas por las posibles molestias que se puedan ocasionar con motivo de las obras, ya que la actividad asistencial continúa durante el desarrollo de las actuaciones. Precisamente, para minimizar el impacto, incrementar la funcionalidad y no interferir en el funcionamiento cotidiano del servicio, la reforma y ampliación de las Urgencias se ha estructurado en estas dos fases.

Imágenes de las dependencias de las nuevas urgencias. Vestíbulo
Imágenes de las dependencias de las nuevas urgencias. Vestíbulo

Actividad asistencial

Las obras en esta área asistencial se justifican ante el incremento de la demanda por parte de los usuarios y figura entre las principales mejoras incluidas en el Plan de Modernización Integral (PMI) del hospital. La inversión asciende a 2,1 millones de euros en un servicio que atiende a una media de 332 pacientes diariamente.

El nuevo módulo que ha entrado en funcionamiento esta semana contiene una nueva área de recepción, admisión, clasificación e información, así como varias zonas con consultas de críticos y banales y una sala de espera. Todas las instalaciones son amplias y disponen de mobiliario confortable. 

Imágenes de las dependencias de las nuevas urgencias. Admisión
Imágenes de las dependencias de las nuevas urgencias. Admisión

Mientras duren las obras de remodelación, la nueva zona se ha adaptado provisionalmente para usos no definitivos. Es el caso la sala de espera, que aunque será para familiares, hasta que concluyan las obras definitivamente será usada por los enfermos.

Mejoras

Entre las principales mejoras que permiten las obras en Urgencias destacan, además del incremento de la superficie en un 30%, la clara separación de los circuitos de atención al paciente en función de su gravedad y la posibilidad de dar cobertura a esta demanda asistencial en espacios amplios, modernos, confortables y equipados con tecnología puntera.

Imágenes de las dependencias de las nuevas urgencias. Consulta
Imágenes de las  dependencias de las nuevas urgencias. Consulta

Se pasarán de las 18 consultas que había hasta ahora a las 25 que contempla el proyecto, es decir, se amplia en 7 el número de salas para la atención de los pacientes y los puestos de críticos, que pasan de 3 a 5. En la nueva distribución, 16 consultas servirán para atender urgencias médico-quirúrgicas, 4 para las urgencias demorables, 5 para las lesiones traumatológicas y 2 para la clasificación de enfermos.

Imágenes de las dependencias de las nuevas urgencias. Consulta
Imágenes de las dependencias de las nuevas urgencias. Consulta

Además, el número de puestos de sillones del área de Observación se amplía en seis, al pasar de los 14 actuales a un total de 20, mientras que la zona de camas permanece en el mismo lugar. Este espacio se dotará de un nuevo acceso independiente para visitas con sala de información, de exploraciones, aseos adaptados y almacén.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.