Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía acerca a sus pacientes la esencia culinaria del Hotel AC Córdoba

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía ofrecerá menús exquisitos a los pacientes dentro de las III Jornadas de Alimentación Hospitalaria
18 octubre 2010 12:11 Antiguedad: 13 yrs

El Hospital Reina Sofía acerca a sus pacientes la esencia culinaria del Hotel AC Córdoba

El menú de hoy lunes incluye crema de calabaza con langostinos, mejillones y esencia de anchoa, bacalao confitado con cremoso de patatas y puerro y 'falso' capuchino de chocolate y nata


Los pacientes ingresados en el Hospital Universitario Reina Sofía se han visto sorprendidos hoy durante el almuerzo. Los menús, preparados en la cocina del complejo sanitario bajo las directrices de profesionales del restaurante del Hotel AC Córdoba, han sido servidos con una presentación de diseño y, lo mejor, un sabor exquisito.

El jefe de cocina del Hotel AC Córdoba, con profesionales del hospital.
El jefe de cocina del Hotel AC Córdoba, con profesionales del hospital.

Esta original iniciativa forma parte de las III Jornadas de Alimentación y Nutrición Hospitalarias que organiza el Servicio de Alimentación, Calidad y Seguridad Alimentaria del hospital cordobés, convertidas ya en un referente en el sector. El menú de hoy, que ha sido degustado por todos los pacientes sin restricciones dietéticas que se lo impidan, ha incluido crema de calabaza con langostinos, mejillones y esencia de anchoa, bacalao confitado con cremoso de patatas y puerro y, de postre, 'falso' capuchino de chocolate y nata.

El menú servido el primer día de las jornadas.
El menú servido el primer día de las jornadas.

El encuentro, que en esta ocasión se presenta bajo el título 'Nuevos retos de la restauración hospitalaria', permite que adultos y niños hospitalizados degusten platos exquisitos elaborados por profesionales del complejo sanitario y selectos restaurantes de la ciudad. Las jornadas han sido inauguradas esta mañana por la delegada provincial de Salud, María Isabel Baena.

La delegada de Salud presidió el acto inaugural.
La delegada de Salud presidió el acto inaugural.

Hasta el próximo viernes, las personas hospitalizadas esperarán con ilusión la hora de la comida, para degustar platos del Parador de Córdoba (martes), Casa Pepe de la Judería (miércoles), Círculo de la Amistad (jueves) y menús especial de los profesionales de alimentación del hospital (viernes).

La delegada de Salud acompañada por el Equipo de Dirección y profesionales del centro.
La delegada de Salud acompañada por el Equipo de Dirección y profesionales del centro.

ampliar imagen 

Esta mañana se han desarrollado, en el salón de actos del complejo sanitario, dos mesas redondas tituladas 'Nuevas tecnologías: Línea fría y equipamiento' y 'Seguridad alimentaria y formación', que han contado con la participación de referentes de la alimentación y hostelería hospitalaria llegados de distintos centros del país.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.