Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía ha servido 5.000 menús típicos de los mejores restaurantes cordobeses

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Alrededor de 400 especialistas revisan en Córdoba los avances en los principales trastornos neurológicos infantiles
22 octubre 2010 14:18 Antiguedad: 14 yrs

El Hospital Reina Sofía ha servido 5.000 menús típicos de los mejores restaurantes cordobeses

Todos los platos, repartidos durante las III Jornadas de Alimentación y Nutrición Hospitalarias, han sido preparados por el personal de ali-mentación del complejo sanitario siguiendo las indicaciones de presti-giosos cocineros de la ciudad


Las III Jornadas de Hostelería y Nutrición Hospitalarias celebradas esta semana en el Hospital Universitario Reina Sofía culminan hoy con gran satisfacción por parte de las personas y sectores implicados: pacientes y profesionales de alimentación del hospital y jefes de cocina de algunos de los prestigiosos restaurantes cordobeses.

Los profesionales de cocina del centro muestran el menú del viernes.
Los profesionales de cocina del centro muestran el menú del viernes. .

ampliar imagen

Alrededor de 5.000 menús de lujo, todos ellos para el almuerzo, han sido preparados en la cocina del hospital desde el pasado lunes hasta hoy viernes. Recetas originales y apetitosas han hecho las delicias de los niños y adultos hospitalizados esta semana en el complejo sanitario cordobés.

La dirección del Hospital agradece a los profesionales de cocina su esfuerzo y dedicación de los últimos días en la preparación de los platos especiales y también a las empresas que han participado en esta edición: El Hotel AC Córdoba Palacio, el Parador de Córdoba, Casa Pepe de la Judería y el Real Círculo de la Amistad.

El broche de oro de las jornadas lo ponen hoy viernes los propios profesionales de la cocina del hospital, que se han esmerado en la elaboración de recetas originales a la que ellos ponen su toque personal. Además, el próximo domingo día 24, coincidiendo con la festividad de San Rafael, y como es tradición en este centro, los pacientes tendrán otra oportunidad de degustar un menú especial: arroz cordobés, dorada al horno con patatas panaderas y macedonia de frutas, además de pastel cordobés en la merienda.

Menú degustado por los pacientes el último día de las jornadas.
Menú degustado por los pacientes el último día de las jornadas.

Recetas originales

De primero, los pacientes sin restricciones en su dieta han podido saborear esta semana crema de calabaza con langostinos, mejillones y esencia de anchoa; canelones de espinacas y gambas, mazamorra cordobesa al aceite de oliva virgen, potaje de legumbres y tallarines y salmorejo de espárragos verdes.

Como segundo plato, las personas hospitalizadas han degustado bacalao confitado con cremoso de patatas y puerro, pollo relleno de salmón ahumado, carrillada de ternera estofada con verduritas, pez de espada con salsa de orégano y col rellena de rabo de toro. Y finalmente, de postre, ‘falso’ capuchino de chocolate y nata, manzana reineta con nueces, cremoso de arroz con leche y canela, flan de coco y macedonia de frutas naturales.

La subdirectora del área de Hostelería de Servicios Generales del hospital, Rosa Fernández y la jefe de servicio de alimentación, Teresa Justo, destacan 'la percepción positiva de las jornadas, tanto por parte de quienes han colaborado para que sea posible, como de los pacientes, que se muestran agradecidos con los platos especiales servidos esta semana'.

Cada uno de los menús se han elaborado en la cocina del hospital por el personal de alimentación del centro. Los jefes de cocina de los restaurantes colaboradores habían indicado previamente qué materias primas y alimentos debía adquirir el hospital y cómo prepararlos. El día de la elaboración de los menús, los responsables de los restaurantes se han desplazado hasta el hospital para dar indicaciones sobre su elaboración y presentación.

 Estas jornadas se organizan cada dos años y sirven de punto de encuentro y actualización de novedades para el colectivo de la hostelería hospitalaria. En estos cinco días se han desarrollado mesas redondas en las que se ha tratado los nuevos retos de la alimentación hospitalaria, entre los que destacan la línea fría y la seguridad y la formación.

Además, se han celebrado talleres, impartidos por la Fundación Alicia, para enseñar a cocinar platos dirigidos a personas con problemas oncológicos y aquellas con dificultades para la deglución; un buffet para niños con una presentación muy atractiva de frutas y verduras y, entre otras iniciativas, una jornada de puertas abierta en la cocina del hospital para que los familiares y acompañantes de los pacientes que lo deseen puedan conocer sus instalaciones.

Galería fotográfica de las III Jornadas de Alimentación Hospitalaria


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.