Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La Federación Almeriense de Asociaciones de personas con discapacidad premia a la Unidad de Trasplante del Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía incorpora el cribado combinado del primer trimestre del embarazo, para la detección de cromosomopatías
9 diciembre 2010 08:45 Antiguedad: 13 yrs

La Federación Almeriense de Asociaciones de personas con discapacidad premia a la Unidad de Trasplante del Reina Sofía

El secretario de esta institución entregó el galardón 'FAAM de Oro' al director gerente del hospital y al coordinador de trasplantes en reconocimiento a la trayectoria de este servicio y a su trabajo diario


La Federación Almeriense de Asociaciones de personas con discapacidad (FAAM) premia a la Unidad de Trasplante del Hospital Universitario Reina Sofía por su brillante trabajo y la trayectoria desarrollada por el equipo de profesionales en esta materia. El galardón denominado 'FAAM de Oro' reconoce la labor de personas, empresas e instituciones que destacan en los distintos ámbitos.

El gerente acompañado por el  coordinador de trasplantes del hospital reciben el FAMM de Oro de manos de José Fenoy, secretario de de la Federación Almeriense de asociaciones de personas con discapacidad.
El gerente acompañado por el  coordinador de trasplantes del hospital reciben el FAMM de Oro de manos de José Fenoy, secretario de de la Federación Almeriense de asociaciones de personas con discapacidad.

El director gerente del hospital, José Manuel Aranda Lara, y el coordinador de trasplantes del centro, José María Dueñas, recogieron el premio que reconoce 31 años de donación y trasplantes en el centro que el pasado ejercicio cerró su actividad con los mejores resultados de su historia: 70 donantes por millón de población y 275 trasplantes de órganos y tejidos.

Aranda, que agradeció el premio a la FAAM, quiso compartirlo con todos los profesionales que han pasado por el hospital durante los últimos treinta y un años, así como también con los donantes, sus familias y la sociedad en su conjunto. 'El galardón está repartido entre quienes contribuyen a que el hospital avance en donación y trasplantes, pues juntos forman un gran puzzle en el que todas las piezas son fundamentales para que el dibujo final sea perfecto', señaló.

Claves del éxito

El director del complejo sanitario amplió su agradecimiento a las personas, anónimas y conocidas, que colaboran con la campaña de promoción de la donación orquestada desde el hospital para sensibilizar a la población (medios de comunicación, asociaciones de trasplantados, fuerzas de la seguridad y toda la sociedad en su conjunto), pues también son responsables de los logros del hospital en esta materia. Además, esbozó las cinco claves del éxito en estos treinta y un años que resumió en: el 'espíritu Reina Sofía' como motor de impulso, la honestidad, la humildad, la voluntad y, finalmente, la generosidad.

El gerente y el coordinador de trasplantes posan con el Secretario de la FAMM tras recibir el premio.
El gerente y el coordinador de trasplantes posan con el Secretario de la FAMM tras recibir el premio.

El acto de entrega de los FAAM de Oro en su VII edición  se celebró en el Hotel Tryp de Almería con la asistencia de trescientas personas. Los delegados de Salud, Educación, Empleo e Igualdad acudieron en representación  de la Junta al acto para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y estuvieron acompañados, entre otros, por el subdelegado del Gobierno, Andrés Heras, la concejala de Participación, Pilar Ortega y el presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero.

Ceremonia entrañable

Los periodistas que condujeron la gala contagiaron al auditorio de una sensibilidad especial a favor de la integración de las personas con discapacidad. Esta cita social, ha sido un reencuentro con la historia de estos premios que cumplen ya su VII edición.

El resto de los premios en esta edición de los FAAM de Oro  han recaído, en la modalidad de accesibilidad para el Ayuntamiento de Barcelona, en investigación  para Jesús Devesa, en medios de comunicación para Irene Villa, en deporte para Jairo Ruiz,  en asociacionismo y voluntariado a la Dirección General de Voluntariado de la Junta de Andalucía, en cultura a Pablo Pineda, en educación a la Unidad de apoyo escolar a niños hospitalizados, en empleo a COEXPHAL y por último en responsabilidad social a la Universidad de Almería.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.