Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía sirve menús especiales a sus pacientes para celebrar la Navidad.

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía organiza una programación especial para acercar la Navidad a pacientes infantiles y adultos
23 diciembre 2010 13:38 Antiguedad: 13 yrs

El Hospital Reina Sofía sirve menús especiales a sus pacientes para celebrar la Navidad.

Las personas hospitalizadas podrán degustar estos platos en las cenas de los días 24 y 31 de diciembre y los almuerzos de Navidad, Año Nuevo y Reyes


Los profesionales que forman parte del servicio de alimentación del Hospital Universitario Reina Sofía preparan estos días menús especiales para festejar la Navidad con los pacientes y contribuir, con atractivas propuestas culinarias, a hacer más agradable su estancia hospitalaria.

Menú navideño
Menú navideño

 Alrededor de un centenar de profesionales de cocina participan en la elaboración de los más de 4.000 sugerentes menús que podrán degustar los cerca de 800 pacientes que   se encuentran hospitalizados en estas fechas y cuya dieta no presentan restricciones. Las dietas terapéuticas llevarán el menú adaptado a sus requerimientos dietéticos. Estas comidas se servirán en las cenas de los días 24 y 31 de diciembre y en los almuerzos de Navidad, Año Nuevo y Reyes.
 
En Nochebuena, los pacientes degustarán sopa de picadillo con tostones, lomitos de salmón al horno, pechuga de pavo con pastel de verduras y peras al vino. En la comida de Navidad se servirán cardos naturales con almejas y gambas, entrecot de ternera con setas y tarta de manzana.

Para despedir 2009, el personal de alimentación del hospital preparará consomé al moriles, langostinos cocidos, solomillo de ternera en salsa de foie, macedonia de frutas naturales y las típicas uvas de la suerte. Además, en Nochevieja (y también en Nochebuena) se obsequiará a los profesionales de guardia con bandejas individuales de dulces navideños.

Los menús especiales del primer día del próximo año estarán formados por crema de marisco natural, rape con pasas y piñones, medallón de ibérico al Pedro Ximénez y fruta natural.

Para celebrar la visita de los Reyes Magos de Oriente, la tarde del día 5 se servirá a las personas hospitalizadas roscón de esta celebración y, finalmente, el almuerzo del día de Reyes les permitirá degustar sopa boullavise, rollitos de jamón york con huevo hilado, dorada el horno con patatas en salsa de soja y mouse de chocolate.

Profesionales del servicio de alimentación del hospital
Profesionales del servicio de alimentación del hospital

A los profesionales del hospital Reina Sofía que estén de guardia en Nochebuena y Nochevieja también se les entregarán surtido de ibéricos y dulces navideños y, por otra parte, las cafeterías del complejo hospitalario incluirán en sus cartas platos especiales para todas aquellas personas (usuarios y profesionales) que trabajan o acompañan a su familia estos días tan especiales.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.