Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Reina Sofía celebra la segunda edición de la Semana del Donante

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Reina Sofia informa a 150 pacientes de las ventajas de la técnica de esterilización femenina Essure
31 mayo 2004 18:39 Antiguedad: 20 yrs

El Reina Sofía celebra la segunda edición de la Semana del Donante

Entre los actos previstos para este año se incluye la entrega de los premios de periodismo Luis Portero y la inauguración del monumento al donante


El Hospital Universitario Reina Sofía celebra desde hoy y hasta el próximo viernes 2 de junio la segunda edición de la Semana del Donante organizada por las asociaciones de enfermos trasplantados y el complejo sanitario cordobés con el fin de promover e impulsar la donación y el trasplante de órganos y tejidos entre la población cordobesa.

Acto de la segunda seman del donante

En el primer día de esta semana dedicada a la figura del donante anónimo la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) ha hecho entrega, en un gesto simbólico, del carnet de donante al presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Luis Carreto, quien señaló que “posiblemente no haya mejor empresa” que el acto generoso de donar y añadió que “los empresarios somos solidarios” y este acto es una de las mejores maneras de demostrarlo.

Por su parte, el coordinador de trasplantes del Reina Sofía, Juan Carlos Robles, destacó la importancia de la implicación de toda la sociedad en la promoción del mensaje de la donación y el trasplante entre los cordobeses y destacó el éxito de la edición anterior, donde se repartieron unas 1.000 tarjetas a través de las mesas informativas que se instalaron. El doctor Robles añadió en que estos momentos unos 150 pacientes en Córdoba se encuentran a la espera de recibir un órgano para poder seguir viviendo.

Acto de la segunda edición de la semana del donante

Los actos centrales de esta edición tendrán lugar el próximo miércoles con la celebración de una eucaristía en el salón de actos de hospital, la entrega de los premios de periodismo Luis Portero y la inauguración del monumento al donante que ha sido posible gracias a la aportaciones anónimas de los cordobeses y que se instalará entre los edificios de Consultas Externas y el Hospital General.

Durante toda esta semana permanecerán instaladas mesas informativas que recibirán cada día la visita de una persona destaca de la vida política, económica, social y deportiva cordobesa para hacerse con una tarjeta de donante. Así, mañana acudirán el presidente del Córdoba Club de Fútbol, Enrique Orizaola y el presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, y la mesa estará presidida por la Asociación de Trasplantados de Corazón.

El jueves prosigue la actividad y hasta el hospital se desplazará para este mismo fin el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Córdoba “Azahara”, Francisco Nieto, y al frente de la mesa estará la Asociación Andaluza de Trasplantados de Pulmón “A Pleno Pulmón”. Finalmente el viernes la Asociación Andalusí de Trasplantados Hepáticos recibirá a la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar.

 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.