Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La exposición del Hospital Reina Sofía 'Arte, donación y vida' ha superado las 1.500 visitas

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Profesionales del taxi hacen un llamamiento a favor de la donación de órganos desde la Feria de Córdoba
25 mayo 2011 10:53 Antiguedad: 8 yrs

La exposición del Hospital Reina Sofía 'Arte, donación y vida' ha superado las 1.500 visitas

Los 23 artistas que han participado en esta muestra colectiva han abordado el mundo de la donación y el trasplante desde planteamientos y disciplinas contemporáneas muy diversas


La muestra 'Arte, donación y vida', incluida en la campaña promocional de la donación de órganos que desarrolla el Hospital Universitario Reina Sofía, se clausuró ayer dos meses después de su apertura en la Casa Góngora de Córdoba. En este periodo ha recibido la visita de más de 1.500 personas interesadas por conocer una nueva visión artística del mundo de la donación y el trasplante.

La imagen muesta una de las obras que ha integrado la exposición.
La imagen muesta una de las obras que ha integrado la exposición.

La comisaria de esta iniciativa, la artista cordobesa Marisa Vadillo, asegura que 'las obras han sido acogidas con mucha emoción y respeto y el mensaje ha sido entendido y compartido por la mayoría de los visitantes, que es lo esencial'. Además, Vadillo señala que 'desde el sentir más poético al más visceral, los 23 artistas se han comprometido absolutamente con la promoción de la donación a través de sus piezas; han abordado el generoso fenómeno de la donación desde planteamientos artísticos, técnicas y contenidos muy diversos'.

La Casa Góngora ha acogido esta exposición desde el pasado 23 de marzo hasta el 24 de mayo. Esta propuesta cultural ha permitido llevar el mensaje de la donación de órganos a la población interesada por las artes plásticas y entre las piezas -una por autor- se incluyen videocreaciones, instalaciones, óleo sobre lienzo o tabla, esculturas, infografías y dibujos, principalmente.

Según reconoce Marisa Vadillo, que lleva alrededor de año y medio de dedicación y participa con una de sus obras en esta original iniciativa, en la exposición colabora 'un cartel de lujo; ha sido para mí un sueño que artistas de la talla de los autores de estas obras se implicaran con el proyecto'. Por su parte, la Dirección del Hospital Reina Sofía agradece a la comisaria y a todos los artistas su dedicación altruista a la causa de la donación.

Córdoba 2016

Esta exposición ha contado con el apoyo de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y forma parte de las iniciativas que pretenden apoyar la candidatura de la capitalidad cultural para Córdoba 2016. Se ha editado un catálogo de la exposición, con la financiación de la Diputación de Córdoba y una tirada inicial de 1.000 ejemplares, en el que escriben la delegada provincial de Salud, María Isabel Baena; la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Rafaela Valenzuela; el presidente de la Fundación Internacional contra la Leucemia, Josep Carreras; el presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido y la comisaria de la exposición, Marisa Vadillo.

Han participado Alejandro Botubol, Ángeles Agreda, Beatriz Sánchez, Carmen Osuna, Cyro García, Esteban Ruiz, Felipe Gutiérrez, Manuel Fernando Mancera, Fernando M. Romero, Fernando Sáez, Gloria Martín, Jacinto Lara, José Luis Checa, María Cañas, María Ortega, Marina Núñez, Marisa Vadillo, Miguel Moreno, Miguel Soler, MP&MP Rosado, Rita del Río, Tete Álvarez y Verónica Frías.

Marisa Vadillo (Córdoba, 1976) es doctora por la Universidad de Sevilla y profesora de la Facultad de Bellas Artes, desde 1996 ha participado en más de cuarenta exposiciones colectivas y ha celebrado una docena de muestras individuales. Además, esta artista ya ha participado en la promoción de la donación como autora de la portada y las ilustraciones del interior del poemario 'Tintas para la vida II', editado por el hospital sobre esta misma temática.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

 

 

 

1999-2019 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.