Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El embajador de Japón visita el Hospital Reina Sofía para conocer las líneas de investigación del Instituto Maimónides

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< La IX Semana del Donante del Hospital Reina Sofía concluye mañana con la celebración de la IV Marcha por la Donación
3 junio 2011 14:30 Antiguedad: 13 yrs

El embajador de Japón visita el Hospital Reina Sofía para conocer las líneas de investigación del Instituto Maimónides

La delegación nipona se ha interesado por los programas de nutrición, terapia celular y trasplantes en los que el centro de investigación biomédica es pionero


El embajador de Japón en España, Fumiaki Takahashi, y el agregado cultural de la embajada, Kenji Maehigashi, han visitado hoy el Hospital Universitario Reina Sofía para conocer las principales líneas de investigación que tiene activas el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC).

La delegación japonesa junto a profesionales del hospital y del IMIBIC.
La delegación japonesa junto a profesionales del hospital y del IMIBIC.

ampliar imagen

El objetivo primordial de esta cita es poner en valor el potencial investigador de la ciudad en el campo de la Medicina y dar respuesta al interés de la embajada por disponer de información de las ventajas de la investigación trasnacional que en esa materia se desarrolla en Córdoba.

El encuentro se incluye en la agenda de la reunión organizada por la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) entre los empresarios de la provincia y la delegación nipona. Antes de su paso por el Hospital Reina Sofía, el embajador y agregado cultural japonés se han reunido con los empresarios cordobeses en el Centro de Formación, Iniciativa y Apoyo a la Actividad Empresarial de CECO, han participado en una rueda de prensa y, tras visitar el complejo sanitario, pasarán por el Hospital la Arruzafa de Córdoba.

A su llegada al hospital, los invitados han sido recibidos por el director científico del IMIBIC, Francisco Pérez Jiménez, y el gerente del instituto, José Miguel Guzmán. A continuación, el director gerente del hospital, José Manuel Aranda, les ha dado la bienvenida en su despacho y se han dirigido después a la Unidad de Investigación del complejo sanitario, donde el doctor Pérez Jimenéz ha expuesto los fines, estructura, alcance y producción científica del IMIBIC.

En este sentido, la presentación del responsable de instituto de investigación se ha centrado en la producción científica en el ámbito de la nutrición –este centro es un referente mundial en la investigación relacionada con los beneficios de la dieta mediterránea-, terapia celular -terreno en el que también es pionero con el desarrollo de ensayos clínicos que permiten regenerar zonas dañadas del corazón y recuperar la circulación de miembros inferiores en pacientes con complicaciones derivadas de la diabetes- y trasplantes -sobre todo la investigación en trasplante hepático y envejecimiento-, entre otras cuestiones.

La actividad científica del instituto en 2010 incluye la publicación de un total de 248 artículos originales, con un factor de impacto medio por publicación de 3,53 puntos; la presentación de 393 comunicaciones (282 en congresos nacionales y 111 en internacionales); 64 conferencias (48 en congresos nacionales y 16 internacionales) y 26 tesis doctorales dirigidas por miembros del IMIBIC. En estos momentos, se desarrollan 49 proyectos de investigación y están en activo 53 ensayos clínicos.

El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica es un espacio de investigación multidisciplinar en el que trabajan conjuntamente científicos procedentes del ámbito universitario y sanitario para la mejora de la salud de los ciudadanos y el desarrollo social y económico de la provincia de Córdoba. Para ello integra la investigación básica, clínica y de salud pública que está orientada a la generación de nuevos productos, servicios o procedimientos para la práctica clínica.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.