Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Los niños del Reina Sofía disfrutaron hoy de un desayuno saludable organizado por radio córdoba

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Unos 400 expertos actualizan en Córdoba los avances en el diagnóstico y tratamiento de pacientes en la UCI
15 noviembre 2005 19:14 Antiguedad: 18 yrs

Los niños del Reina Sofía disfrutaron hoy de un desayuno saludable organizado por radio córdoba

La delegad de Salud y profesionales del hospital compartieron con los pequeños un desayuno molinero y éstos conocieron de manos de los especialistas los múltiples beneficios para la salud del aceite de oliva


Más de treintena de niños ingresados en el Hospital Universitario Reina Sofía disfrutaron hoy del desayuno saludable, con productos de la provincia, que ha organizado para ellos Radio Córdoba en el marco de las III Jornadas Gastronómicas de la Cadena Ser.

Así, los niños y sus familiares degustaron un desayuno molinero a base de aceite de oliva, pan y productos lácteos y conocieron la importancia de no omitir en su dieta la primera comida del día y de consumir alimentos saludables como los que hoy encontraron en la ciberaula del Reina Sofía.

La delegada provincial de Salud, María Isabel Baena, junto al director gerente del hospital, José Luis Díaz Fernández, otros profesionales del centro y de esta emisora radiofónica compartieron con los pequeños el sabor inigualable de un desayuno sano. El especialista de Medicina Interna, Juan Alberto Ruano, les explicó la importancia de incorporar el aceite de oliva al desayuno, principalmente, y también les informó de las múltiples ventajas de extender su consumo a otras comidas.

El aceite forma parte de la cultura de Córdoba. Este producto, conocido por los fenicios como oro líquido, ya se elaboraba en Mesopotamia y fueron los romanos los que implantaron su cultivo en nuestro país. La población egipcia fue pionera en la producción mecánica del aceite de oliva, unos procedimientos que no han experimentado grandes cambios desde entonces.

 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.