Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía despide hoy el curso escolar con una fiesta infantil y una actuación de teatro de guiñol

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Premian un estudio de matronas del Hospital Reina Sofía que describe el ejercicio de esta profesión en el Califato cordobés
23 junio 2011 19:45 Antiguedad: 13 yrs

El Hospital Reina Sofía despide hoy el curso escolar con una fiesta infantil y una actuación de teatro de guiñol

Un total de 1.460 alumnos de infantil, primaria y secundaria han recibido atención educativa este curso tanto en la ciber@ula como en sus propias habitaciones


La escuela del Hospital Universitario Reina Sofía ha acogido esta mañana una fiesta infantil para despedir el curso 2010-2011 que ahora concluye. El grupo de teatro de guiñol 'Por una sonrisa', formado por un grupo de mujeres, ha llevado a escena obras de teatro de guiñol basadas en cuentos clásicos como 'La ratita presumida' y otros títulos menos conocidos como 'Las palabras mágicas' y 'El burrito que quería ser sabio'.

Los pequeños disfrutan de la actuación de despedida de curso
Los pequeños disfrutan de la actuación de despedida de curso

Los pequeños hospitalizados han dicho así adiós a este curso, en el que 1.460 alumnos de infantil, primaria y secundaria han recibido atención educativa por parte de los profesores del complejo sanitario durante su periodo de hospitali-zación. Para continuar su aprendizaje, la mayoría de los niños y jóvenes acuden a la ciber@ula del Hospital Reina Sofía y, además, los maestros se desplazan hasta las habitaciones de los menores con dificultades para su movilidad.

Por su parte, de organizar las actividades lúdicas que se programan a lo largo de todo el año para hacer más llevadero el paso de los niños por el centro se ocupa la Unidad de Actividades Motivacionales. Así, cada semana, fiestas, talleres educativos sobre reciclaje y medioambiente, actuaciones de magia y la celebración a pequeña escala del calendario festivo de la ciudad -Semana Santa, feria, Navidad y otros- tratan de hacerles más felices. Además, tanto los profesionales del hospi-tal como miembros de colectivos y asociaciones de Córdoba, fundamentalmente a través de actividades de voluntariado, se vuelcan con los pequeños para hacer más grata su estancia.

La ciber@ula, que sustituyó el antiguo solarium en 2006, cuenta con un área destinada a la lectura y a los audiovisuales dotada de libros, prensa, vídeos y DVD y también dispone de ordenadores, juegos, cuentos y otras prestaciones para los más pequeños y sus familiares repartidos en una superficie de 165 metros cuadrados.

Las aulas hospitalarias son consideradas por la Junta de Andalucía como escenarios de la consejería de Educación para la atención de los escolares ingresados en los centros sanitarios de la red de hospitales del Servicio Andaluz de Salud. Desde 1988 se mantiene vigente un convenio de cooperación entre las Consejerías de Educación y Salud para la creación de aulas hospitalarias en los centros sanita-rios de Andalucía, atendidas por personal docente especializado.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.