Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Tres donaciones multiorgánicas en el Reina Sofía en sólo 48 horas han permitido realizar 11 trasplantes en Andalucía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Reina Sofía y el 061 de Andalucía han sido seleccionados para rodar un documental sobre las Urgencias en España
21 abril 2004 19:52 Antiguedad: 20 yrs

Tres donaciones multiorgánicas en el Reina Sofía en sólo 48 horas han permitido realizar 11 trasplantes en Andalucía

l acto generoso de estos donantes anónimos y de sus familiares ha posibilitado que once personas sigan con vida gracias a un trasplante


Las últimas tres donaciones de órganos y tejidos registradas en el Hospital Universitario Reina Sofía en tan sólo 48 horas ha hecho posible que once pacientes andaluces vivan desde el pasado fin de semana gracias a un trasplante que ha sido posible con motivo de la generosidad y el acto solidario de estos donantes anónimos y de sus familiares.

Estas tres donaciones, de las cuales dos se registraron el pasado sábado y una el lunes, han permitido la realización de seis trasplantes renales, uno de hígado y cuatro de córnea en distintos hospitales andaluces entre los que se incluyen el Reina Sofía (donde han participado un equipo de unos cincuenta profesionales en este doble proceso de donación y trasplante).

El coordinador de trasplantes del hospital cordobés, Juan Carlos Robles, expresó su satisfacción por la concienciación social y la solidaridad que se ponen de manifiesto en las donaciones que permiten que los órganos, cuando ya no los necesitamos, sirvan para dar vida a otras personas. Además, el doctor Robles quiso mostrar su satisfacción a los profesionales del Reina Sofía y por que el 80% de las donaciones que se registran en Córdoba y en el resto de Andalucía sean multiorgánicas.

En 2003 se realizaron en el hospital universitario un total de 213 trasplantes y 25 donaciones que generaron 110 órganos. Respecto a los trasplantes, 50 fueron de riñón, 38 hepáticos (31 en adultos y 7 infantiles), 19 de corazón, 23 pulmonares (17 bipulmonares y 6 unipulmonares y de éstos 7 infantiles), 7 combinados, 40 de médula ósea y 36 de córnea.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.