Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Los niños del Hospital Reina Sofía celebran la vuelta al cole con una visita virtual al Castillo de Almodóvar

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Más de 4.000 pacientes al año se beneficiarán del nuevo equipo híbrido de PET y TAC del Hospital Reina Sofía de Córdoba
15 septiembre 2011 14:44 Antiguedad: 8 yrs

Los niños del Hospital Reina Sofía celebran la vuelta al cole con una visita virtual al Castillo de Almodóvar

Alrededor de una veintena de pequeños y familiares han viajado hasta la Edad Media para pasar un rato divertido y didáctico que les ha permitido conocer cómo era la vida en la fortaleza


El aula infantil del Hospital Universitario Reina Sofía recibe de nuevo a los niños ingresados tras finalizar las vacaciones y, con motivo del inicio del curso escolar, la Unidad de Actividades Motivacionales del centro ha organizado una actividad novedosa que les ha permitido viajar de manera virtual hasta la Edad Media para conocer cómo era la vida en el Castillo de Almodóvar.

Fiesta medieval en el colegio del hospital para recibir el nuevo curso.
Fiesta medieval en el colegio del hospital para recibir el nuevo curso.

Alrededor de una veintena de niños y familiares se ha acercado hasta el colegio del hospital para vivir esta experiencia que no ha dejado indiferente a ninguno de los asistentes y en la que se han implicado numerosos profesionales del centro sanitario.

Los pequeños han conocido un poco de la historia de la fortaleza, han viajado de manera virtual por sus rincones, han sido envestidos reyes y damas de honor por un día y han compartido un rato de diversión con personajes de la corte como bufones, caballeros y el mismo Rey Pedro I 'El cruel'.

Se trata de la primera vez que este recorrido teatralizado se realiza fuera del castillo y sus responsables están dispuestos a repetir por lo 'satisfactoria' que les ha resultado la experiencia con los niños del complejo sanitario.

Las distintas actividades lúdicas y educativas que se organizan en torno a los pequeños se incluyen en el Plan Integral de Atención al Niño Hospitalizado que tiene como objetivo humanizar y desdramatizar su estancia en el complejo sanitario. La enfermedad sitúa a los menores en una posición de máxima debilidad, tanto física como psicológica, y por ello es preciso optar por los sistemas de tratamiento que en cada caso permitan una menor ruptura con su vida cotidiana.

Por otra parte, alrededor de 1.500 alumnos reciben asistencia educativa en el complejo sanitario cordobés cada año mientras se prolonga su estancia en el centro. Las clases persiguen estimular el desarrollo intelectual, afectivo y social del niño durante su hospitalización. Concretamente, durante el curso anterior, 1.460 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria recibieron atención por parte de los maestros que trabajan en el Hospital Reina Sofía.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

 

 

 

1999-2020 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.