Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - 160 trabajos de alumnos de arte concurren al I Concurso de Pintura y Escultura del Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Los niños ingresados en el reina sofía conocen las ventajas de incorporar el aceita de oliva en sus comidas
1 abril 2004 20:17 Antiguedad: 20 yrs

160 trabajos de alumnos de arte concurren al I Concurso de Pintura y Escultura del Reina Sofía

Un grupo de alumnos de la Sección de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz donó hoy al hospital una casa realizada en madera y equipada con juguetes para uso lúdico y recreativo de los niños ingresados


El Hospital Universitario Reina Sofía, la Escuela Arte Mateo Inurria y la Sección de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz han convocado el I Concurso de Pintura y Escultura bajo la lema “El niño en nuestro medio” al que se han presentado más de 160 trabajos realizados por alumnos de bachillerato de arte y de ciclos formativos de grado medio y superior que se imparten en estos centros educativos.

La Escuela de Arte “Dionisio Ortiz” aprovechó hoy la presentación del certamen para hacer entrega al hospital de una donación muy particular realizada por un grupo de 21 alumnos del ciclo formativo de grado medio de Ebanistería Artística que, debido a las grandes dimensiones de las piezas, no ha podido presentarse al concurso.

Así, el Solarium cuenta desde hoy con una casita realizada en madera, adaptada al tamaño real de los pequeños y adornada con todo lujo de detalles entre los que figuran una hornilla, una chimenea, un árbol junto a la misma, un columpio, una carretilla y una bicicleta. El hospital, en señal de agradecimiento al esfuerzo altruista realizado por estos artistas, entregó esta mañana un diploma a cada uno de los autores de estas piezas.

Cuidar las pequeñas cosas

La convocatoria de este concurso, que nace con el propósito de renovarse anualmente, pretende acercar las obras de los artistas contemporáneos cordobeses al hospital. Estos trabajos contribuyen a formar un ambiente más ameno en un espacio, como es el Hospital Materno Infantil, pendiente de sufrir una remodelación total para adecuarlo a las necesidades de los pacientes infantiles.

La colaboración con ambas escuelas de arte cordobesas, que se enmarca en el “Plan de las pequeñas cosas” impulsado por la Consejería de Salud, intenta mejorar la calidad de los servicios desde el punto de vista de la atención al usuario y mantener una imagen óptima de los centros. Asimismo, también es un incentivo para los alumnos trabajar en proyectos cuyos destinatarios serán estos pacientes pediátricos que podrán ser vistos y valorado por los centenares de personas que a diario pasan por las distintas dependencias del Hospital Materno Infantil.

Para dicho certamen, que cuenta con el patrocinio de Arenal 2000 y El Corte Inglés, se han establecido tres premios para los trabajos de pintura –realizados al óleo y con acuarelas- y otros tantos para los escultóricos –con materiales de todo tipo- por valor de 600 euros, 400 euros y 300 euros, respectivamente. Entre los numerosos trabajos presentados se incluyen obras artísticas muy diversas que van desde piezas de cerámica, tallas en madera, pinturas al óleo, obras de cuero, orfebrería y ebanistería, por destacar algunas de ellas.

Todas las obras presentadas, que en su mayoría serán donadas al Hospital Materno Infantil, se expondrán previamente del 3 al 7 de mayo en la Sala de Exposiciones de CajaSur de la calle Reyes Católicos para facilitar la visita a todos los cordobeses que deseen conocer los trabajos individuales realizados con ilusión por estos artistas, en los que se han volcado durante los últimos dos meses.

 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.