Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Los niños del Hospital Reina Sofía viven un día mágico con la presentación de 'Imagilusión' en la ciberaul@

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< La Sociedad Española de Trasplante Hepático premia un estudio del Hospital Reina Sofía sobre disfunción del injerto
2 noviembre 2011 10:56 Antiguedad: 9 yrs

Los niños del Hospital Reina Sofía viven un día mágico con la presentación de 'Imagilusión' en la ciberaul@

El VI Festival de Magia de Córdoba, que ha arrancado hoy en el complejo sanitario, incluye espectáculos durante toda la semana por distintos puntos de la ciudad


Los niños ingresados en el Hospital Universitario Reina Sofía se han despertado hoy con un regalo en forma de magia gracias a la presentación, un año más en el complejo sanitario, del festival 'Imagilusión'. Esta iniciativa, que está organizada por el Teatro Avanti de Córdoba e incluye espectáculos durante toda la semana en diferentes puntos de la ciudad, ha recalado esta mañana en hospital para desear un día mágico a los más pequeños.

La delegada de Salud asistió a la inauguración del festival.
La delegada de Salud asistió a la inauguración del festival.

Desde primera hora, payasos caracterizados de profesionales sanitarios han visitado a los pacientes pediátricos en sus habitaciones. La doctora mascarilla y el doctor fonendo, acompañados por un par de magos, han animado la estancia de niños y adultos a su paso por la segunda, tercera y quinta planta del Hospital Materno Infantil.

La inauguración de esta sexta edición del Festival de Magia de Córdoba, que se ha desarrollado en la ciberaul@, ha contado con la participación de la delegada provincial de Salud, María Isabel Baena; el concejal delegado del Cultura, Juan Miguel Moreno; el gerente del hospital, José Manuel Aranda y Julián Molina como responsable del Teatro Avanti.

La presentación de esta propuesta ha incluido la actuación de los magos Flain que te Flain y Alúa, que han adaptado su espectáculo a la quincena de niños de todas las edades ingresados en el centro que han podido desplazarse hasta el aula hospitalaria. Ayudados por los pequeños y sus familiares, esta pareja de magos ha logrado atar y desatar nudos como por arte de magia, unir y separar pañuelos y hacerlos desaparecer y realizar trucos de cartas con la baraja española. Los niños, convertidos en magos por un día, han disfrutado de un rato de divertido impregnado de sonrisas e ilusión.

El programa completo del festival se encuentra disponible en la sección de agenda de la página web del hospital (www.hospitalreinasofia.org)


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2020 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.