Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía sirve mañana un almuerzo especial a los pacientes para celebrar el día de San Rafael

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Medio centenar de radiofísicos hospitalarios de Andalucía revisan en Córdoba la optimización en el uso del TAC
23 octubre 2011 11:08 Antiguedad: 12 yrs

El Hospital Reina Sofía sirve mañana un almuerzo especial a los pacientes para celebrar el día de San Rafael

El menú incluye potaje de garbanzos con espinacas y bacalao, de primero, y dorada al horno con patatas panaderas, de segundo


El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba servirá mañana lunes 24 de octubre menús especiales a los pacientes con motivo de la festividad de San Rafael que podrán disfrutar, tanto en el almuerzo como en la merienda, las personas hospitalizadas sin restricciones en su dieta.

Menú especial por San Rafael.
Menú especial por San Rafael.

Como primer plato, los comensales adultos ingresados en el hospital, y que no tengan indicaciones especiales de alimentación, degustarán potaje de garbanzos con espinacas y bacalao y, de segundo, dorada al horno con patatas panaderas. En el postre, los pacientes podrán probar macedonia de fruta natural y la merienda de este día festivo en Córdoba incluirá porciones del tradicional pastel cordobés.

Por su parte, los niños hospitalizados tendrán la posibilidad de elegir, en el almuerzo, entre potaje de garbanzos con espinacas y bacalao, pasta boloñesa, dorada al horno con patatas o flamenquín con patatas. De postre, podrán optar por macedonia de fruta natural o natillas.

Se repartirán alrededor de mil menús al mediodía y el mismo número de meriendas. Todos los platos se preparan en la cocina del hospital por los profesionales del servicio de alimentación del centro, que se esmeran para que los pacientes puedan disfrutar de la gastronomía propia del calendario festivo local.

Dentro del programa de comidas especiales, el hospital también sirve menús más elaborados a los pacientes adultos e infantiles ingresados durante la Navidad, el Día de Andalucía y en Semana Santa.

En la cocina del hospital, teniendo en cuenta siempre estrictas medidas de seguridad e higiene, se preparan diariamente cuatro comidas para los alrededor de mil pacientes hospitalizados. Los menús del centro pueden ser normales, es decir, sin limitaciones en cuanto a los alimentos, o terapéuticos, cuando implican restricciones en función del estado de salud del enfermo (entre las que más se consumen figuran diabéticas, trituradas y pobres en colesterol).

El hospital Reina Sofía oferta hasta 40 dietas distintas, que se elaboran por indicación facultativa, para atender las necesidades de los enfermos aquejados de diferentes patologías y los pacientes que no han de seguir un régimen específico de comidas pueden elegir a la carta entre tres tipos de menús.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.