Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La 'UCI móvil' llega al Hospital Reina Sofía para dar a conocer la especialidad de Medicina Intensiva

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Pediatras del Hospital Reina Sofía logran con la ingesta controlada la tolerancia a alimentos en niños alérgicos
10 noviembre 2011 14:15 Antiguedad: 12 yrs

La 'UCI móvil' llega al Hospital Reina Sofía para dar a conocer la especialidad de Medicina Intensiva

Esta iniciativa persigue mostrar la labor que realizan los profesionales dedicados a este servicio, que presenta una cifra de supervivencia del 84%


La 'UCI móvil' llega al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba para dar a conocer la especialidad de Medicina Intensiva. Se trata de una iniciativa de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), que celebra la segunda edición de esta campaña.

La delega de salud visita la UCI móvil acompañada por el gerente y especialistas del hospital.
La delega de salud visita la UCI móvil acompañada por el gerente y especialistas del hospital.

ampliar imagen

A lo largo de la jornada de hoy, este autobús convertido en UCI estará abierto a los ciudadanos y profesionales que quieran acercarse a conocer y ver el funcionamiento de los equipos instalados. Se trata de intensificar de manera efectiva la presencia de la Medicina Intensiva en la sociedad transmitiendo un mensaje que aporte seguridad a los ciudadanos bajo el lema 'UCI es vida' y les desprenda del miedo generalizado que existe hacia esta especialidad médica.

La delegada provincial de Salud, María Isabel Baena, el director gerente del complejo sanitario cordobés, José Manuel Aranda, y el jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario Reina Sofía, Rafael Guerrero, han visitado el autobús esta mañana, que se ubica en la puerta del Edificio de Gobierno durante toda la jornada.

El autobús está preparado con material, equipos e instrumentos médicos necesarios para el funcionamiento de la UCI con el fin de proporcionar una buena calidad asistencial al paciente. Cuenta así con instrumentación y equipamiento real de la más avanzada tecnología propia de una Unidad de Cuidados Intensivos. De este modo, los ciudadanos podrán conocer de primera mano cómo es y cuál es la labor que los profesionales realizan en una UCI.

Sanitarios se suben al bus convertido en UCI
Sanitarios se suben al bus convertido en UCI

ampliar imagen

Además de visitar Córdoba, el autobús viajará por Alicante, Granada, Salamanca, Vigo, Gijón, Santander, San Sebastián, Pamplona y Barcelona que cerrará el evento el próximo viernes 18 de noviembre.

Cuidados Intensivos

La Medicina Intensiva es la especialidad médica que se ocupa de la atención a los pacientes críticos. En España es una especialidad independiente, con una formación específica de cinco años que abarca múltiples aspectos de la Medicina y la Cirugía, para conseguir aunar en un solo especialista todos los conocimientos necesarios para atender a los pacientes más graves y complejos.
En el Hospital Universitario Reina Sofía el servicio de Medicina Intensiva cuenta con unos 190 profesionales entre residentes (14), facultativos especialistas de Área (14), 80 ATS-DUE, 45 auxiliares de Enfermería, una supervisora, dos jefes de sección y el jefe del Servicio. Al año, este servicio registra una media de 1.800 ingresos y unas 10.000 estancias con una media de 4,9 días. Además, el 84% de las personas que pasan por el Servicio salen del mismo con vida.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.