Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía sirve en Nochebuena y Navidad menús especiales a sus pacientes

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía realiza tres trasplantes, de hígado, riñón-páncreas y corazón, en menos de 24 horas
23 diciembre 2011 14:19 Antiguedad: 12 yrs

El Hospital Reina Sofía sirve en Nochebuena y Navidad menús especiales a sus pacientes

Las personas hospitalizadas también podrán degustar platos típicos de estas fiestas en Nochevieja, Año Nuevo y Reyes


El ingreso hospitalario durante la Navidad no priva a los pacientes de degustar platos especiales y típicos de estos días. Así, a las habitaciones de adultos y pequeños del Hospital Universitario Reina Sofía llegarán en Nochebuena y Navidad menús especiales preparados con exquisito cuidado por los profesionales del servicio de Alimentación. También se sirven en Nochevieja, Año Nuevo y Reyes platos típicos de estas fiestas que respetan los valores nutricionales que los especialistas recomiendan para los pacientes según su estado y patología.

Algunos de los platos que los pacientes degustarán esta Navidad.
Algunos de los platos que los pacientes degustarán esta Navidad.

ampliar imagen

Estas atractivas propuestas culinarias se sirven cada año a los cerca de 800 pacientes que se encuentran hospitalizados en estas fechas y cuya dieta no presenta restricciones. Alrededor de un centenar de profesionales de la cocina participan en la elaboración de los más de 4.000 sugerentes menús que en total se podrán degustar durante la Navidad (las dietas terapéuticas llevan el menú adaptado a sus requerimientos dietéticos).

A los profesionales del hospital Reina Sofía que estén de guardia en Nochebuena y Nochevieja también se les entregarán surtidos de ibéricos y dulces navideños y las cafeterías del complejo hospitalario incluirán en sus cartas platos especiales para todas aquellas personas (usuarios y profesionales) que trabajan o acompañan a su familia en estos momentos tan especiales.

En la cena de mañana sábado, los pacientes del centro degustarán sopa de picadillo con tostones, pechuga de ave rellena de frutos secos, salteado de setas, peras al vino y dulces. En la comida de Navidad se servirán cardos a la crema con almejas y gambas, lomos de salmón al cava con pastel de verduras y tarta de manzana.

Para despedir 2011, el personal de alimentación preparará consomé al moriles, langostinos cocidos, solomillo de cerdo al Pedro Ximénez con setas, macedonia de frutas naturales, dulces de Navidad y las típicas uvas de la suerte.

Los menús especiales del primer día del próximo año estarán formados por crema de marisco natural, dorada a la plancha con patatas panaderas y mouse de tres chocolates. Para celebrar la visita de los Reyes Magos de Oriente, la tarde del día 5 se servirá a las personas hospitalizadas roscón de esta celebración y, finalmente, el almuerzo del día de Reyes les permitirá degustar sopa boullavise, muslo de pollo relleno de paté y nueces con patatas risoladas y copa de chocolate.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.