Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El coro Ziryab interpreta villancicos populares para los pacientes del Hospital Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El nuevo Comité de Ética Asistencial mejora el asesoramiento sanitario a los cordobeses en situaciones de conflicto clínico
28 diciembre 2011 13:56 Antiguedad: 12 yrs

El coro Ziryab interpreta villancicos populares para los pacientes del Hospital Reina Sofía

Llevaron alegría y el espíritu de la Navidad a las plantas de hospitalización del General y del Materno Infantil


Un grupo de músicos pertenecientes al coro Ziryab de Córdoba ha interpretado villancicos populares para los niños y adultos que pasan la Navidad en el Hospital Reina Sofía. Esta iniciativa, que se repite desde hace varios años, forma parte de la programación especial que se organiza desde el complejo sanitario para animar la estancia hospitalaria en estos días festivos.

Actuación del coro junto al belén del hospital
Actuación del coro junto al belén del hospital

ampliar imagen 

Los integrantes del coro visitaron el belén instalado en el vestíbulo principal del centro, donde actuaron, y a continuación recorrieron las plantas de hospitalización del General y del Materno Infantil para compartir momentos musicales y de ilusión con profesionales y pacientes. El hospital agradece que propuestas culturales y lúdicas como ésta se desarrollen en el complejo sanitario, pues animan la estancia de los pacientes y les permite olvidarse del motivo que les trajo al centro. 

Los integrante del coro Ziryab animaron a pacientes y profesionales.
Los integrante del coro Ziryab animaron a pacientes y profesionales.

ampliar imagen

Esta agrupación es una de las más interesantes en su género en todo el panorama andaluz. Su repertorio abarca desde la recuperación del patrimonio musical hasta estrenos mundiales, pasando por la fusión y los grandes compositores. Además de su calidad musical, destaca por la versatilidad y originalidad de los proyectos que representa. El coro Ziryab colabora habitualmente con la Orquesta de Córdoba y también ha trabajado, entre otras, con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y la Filarmónica de Málaga.   


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.