Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La iniciativa bookcrossing del Hospital Reina Sofía recibe una nueva donación formada por más de un centenar de libros

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Más de 1.000 pacientes con obesidad han pasado por los talleres de control de peso del Hospital Reina Sofía
16 enero 2012 16:06 Antiguedad: 12 yrs

La iniciativa bookcrossing del Hospital Reina Sofía recibe una nueva donación formada por más de un centenar de libros

Las publicaciones recibidas, todas ellas correspondientes a obras y colecciones editadas por la Fundación Cajasur, se liberan en estos momentos para ponerlas a disposición de pacientes, familiares y profesionales


La iniciativa bookcrossing del Hospital Universitario Reina Sofía ha recibido a principios de año una donación de más de un centenar de publicaciones cedidas por la Fundación Cajasur a través del servicio de publicaciones del Palacio de Viana. Los responsables del intercambio de libros en el complejo sanitario agradecen esta aportación, con la que se incrementa hasta 6.000 la cifra de libros liberados durante los dos años de experiencia de esta actividad en el centro.

Libros donados por la Fundación Cajasur para lainiciativa bookcrossing.
Libros donados por la Fundación Cajasur para la iniciativa bookcrossing.

Todo el material que se ha recibido de parte de esta fundación pertenece a colecciones y obras editadas por la entidad que abarcan disciplinas muy variadas (pintura, poesía, historia, cultura, tradiciones, religión, etc.) relacionadas con la provincia de Córdoba en la mayoría de los casos.

Desde que arrancó esta curiosa actividad en el Hospital Reina Sofía a finales de 2009, se ha consolidado y la mayoría del material ha sido aportado por profesionales del centro, pacientes, familiares y usuarios que reciben atención en el hospital. Además, los profesionales que se ocupan de mantener este intercambio cultural han asesorado a personal de otros centros sanitarios, asociaciones e instituciones interesadas en incorporar esta actividad de la provincia y de fuera.

El bookcrossing es la práctica, de ámbito internacional, de dejar libros en lugares públicos o zonas oficiales para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo. Por tanto, en el caso concreto del hospital, los usuarios y profesionales dejan libros para que otros lo puedan leer y una vez acaba la lectura lo vuelven a depositar en alguno de los lugares establecidos para seguir disfrutando de lecturas gratuitas.

Títulos

Entre los títulos disponibles en el hospital se encuentra una amplia variedad de temáticas y géneros y, en esta línea, las principales aportaciones corresponden a novelas policíacas e históricas, biografías, ensayos e incluso best seller recientes.

El objeto fundamental de esta iniciativa es fomentar el hábito de la lectura entre la población dentro y fuera del complejo sanitario. Resulta habitual encontrar a lectores hojeando los libros depositados en los diferentes puntos que se han habilitado (el vestíbulo de los edificios, la biblioteca, el aula infantil, UCI y plantas de hospitalización, fundamentalmente). Estas zonas se reparten por el Hospital General, Materno Infantil y Provincial.

Los responsables de esta iniciativa del hospital han de registrar cada libro siguiendo las indicaciones de este movimiento. En primer lugar se señala con un número de identificación bookcrossing que reconoce este ejemplar concreto en la base de datos del sistema. Ese número de registro lo lleva escrito, directamente en el interior de la cubierta, o bien en una etiqueta en la que se pide a la persona que lo encuentre que entre en la web del bookcrossing (www.bookcrossing-spain.com/) y escriba un pequeño apunte para notificar el hallazgo, y que finalmente suelte el libro una vez que lo haya leído. En las redes sociales también se pueden hacer comentarios de los libros leídos.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.