Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Una donación multiorgánica permitió realizar ayer tres trasplantes en el Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< La Unidad de Actividades Motivacionales del Reina Sofía recibe un reconocimiento con motivo del Día de Andalucía
27 febrero 2004 17:35 Antiguedad: 20 yrs

Una donación multiorgánica permitió realizar ayer tres trasplantes en el Reina Sofía

La generosidad de un donante y sus familiares que autorizaron la extracción de los órganos ha permitido que los profesionales del Reina Sofía realizaran en la noche del jueves un trasplante de hígado y dos de riñón


Los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía realizaron ayer tres trasplantes, uno de hígado y dos de riñón, gracias a la generosidad de un donante anónimo que con este gesto de humanidad ha hecho posible que tres personas que ayer se encontraban en lista de espera hoy se recuperen de las intervenciones que les ha permitido salvar su vida.

El coordinador de trasplantes del hospital cordobés, Juan Carlos Robles, expresó su satisfacción por la concienciación social y la solidaridad que se ponen de manifiesto en las donaciones que permiten que los órganos, cuando ya no los necesitamos, sirvan para dar vida a otras personas. En este sentido, los trasplantes practicados en la noche del pasado jueves han posibilitado que dos personas dejen de estar de diálisis y otra mejore de su patología hepática.

Los trasplantes multiorgánicos practicados la pasada noche en el Reina Sofía implicaron durante la intervención quirúrgica a unos 30 profesionales que invirtieron cerca de doce horas en la realización estas intervenciones quirúrgicas. El doctor Robles indicó que aproximadamente el 80% de las donaciones que se registran en Córdoba y en el resto de Andalucía son multiorgánicas.

Finalmente, en 2003 se realizaron en el hospital universitario un total de 213 y 25 donaciones que generaron 110 órganos. Respecto a los trasplantes, 50 fueron de riñón, 38 hepáticos (31 en adultos y 7 infantiles), 19 de corazón, 23 pulmonares (17 bipulmonares y 6 unipulmonares y de éstos 7 infantiles), 7 combinados, 40 de médula ósea y 36 de córnea.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.