Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía organiza una jornada de convivencia con el voluntariado que colabora en el Materno Infantil

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía amplía a los recién nacidos el empleo de la cirugía laparoscópica
19 febrero 2012 11:07 Antiguedad: 12 yrs

El Hospital Reina Sofía organiza una jornada de convivencia con el voluntariado que colabora en el Materno Infantil

Este encuentro ha permitido dar la bienvenida a los nuevos voluntarios de Cruz Roja que se acaban de incorporar y también compartir experiencia con los veteranos


La Unidad de Participación Ciudadana del Hospital Universitario Reina Sofía ha organizado una jornada de convivencia entre los profesionales del complejo sanitario y los colectivos que participan en el programa del voluntario infantil del centro, que permite hacer más agradable la estancia de los pacientes pediátricos. Las iniciativas impulsadas desde los distintos colectivos persiguen ofrecer un ambiente cálido y acogedor a los pacientes y sus familiares, así como favorecer tanto el aspecto afectivo como el social.

Profesionales del hospital y voluntarios que asistieron al encuentro
Profesionales del hospital y voluntarios que asistieron al encuentro

ampliar imagen

La reunión, que se ha celebrado esta semana en el Edifico de Consultas Externas, ha contado con la participación de directivos del hospital, responsables del área médica y de enfermería, integrantes de las asociaciones que colaboran como voluntarios y también personal del centro directamente implicado en la atención educativa y lúdica de los pacientes más pequeños. Todos los voluntarios reciben formación antes de iniciar su colaboración en el centro.

La cita, además del el intercambio de experiencias ha permitido dar la bienvenida a los voluntarios de nueva incorporación -como es el caso de Cruz Roja Juventud Córdoba- y dar a conocer a los profesionales del centro el programa de voluntario infantil, que se coordina desde la Unidad de Participación Ciudadana.

Ciberaula y habitaciones

La actividad del voluntariado infantil en el Hospital Universitario Reina Sofía se organiza en diferentes programas que se desarrollan tanto en el aula hospitalaria -en horario de tarde y fines de semana- como en las habitaciones de los pequeños, con la finalidad de llevar entretenimiento a los niños con dificultades para desplazarse hasta el aula hospitalaria y también dar un respiro a sus cuidadores principales.

La aportación de los voluntarios permite que la ciberaula se abra cada tarde de 17.00 a 19.30 horas para organizar en ella actividades lúdicas que hacen más llevadera la estancia de los niños, así como fomentando la convivencia entre ellos y sus cuidadores. El objetivo final es que los pequeños olviden que se encuentran hospitalizados, meta que se consigue en muchas ocasiones ya que los niños no quieren abandonar el hospital tras recibir el alta y lo visitan con frecuencia tras su recuperación.

El grupo de voluntarios que acude al hospital está formado por unas 120 personas, que se organizan para repartir su actividad a lo largo de toda la semana. En estos momentos, el voluntariado infantil lo integran la Asociación de Voluntarios de la Caixa (Avoca), las asociaciones de trasplantados 'A pleno pulmón' y la Andalusí de Enfermos y Trasplantados Hepáticos, la Fundación Prodean, la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación de Mayores del Hospital Reina Sofía y también Cruz Roja Juventud Córdoba.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.