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Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Reina Sofía mejora la atención y la accesibilidad al usuario en el Centro de Especialidades Avenida de América

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< El nuevo servicio de Radioagnóstico del hospital Reina Sofía duplica la capacidad para atender a los pacientes
6 febrero 2004 18:43 Antiguedad: 20 yrs

El Reina Sofía mejora la atención y la accesibilidad al usuario en el Centro de Especialidades Avenida de América

Las medidas se incluyen dentro del “Plan de las pequeñas cosas” de la Consejería de Salud y afectan a aspectos relacionados con la organización de la atención al usuario, el confort, la accesibilidad y la orientación


El Hospital Universitario Reina Sofía ha iniciado un plan de mejoras en el centro de Especialidades de Avenida de América que tiene como finalidad principal ofrecer una atención de mayor calidad, facilitarles el acceso, la orientación y la comodidad a los alrededor de 300.000 usuarios que pasan anualmente por este centro.

El director gerente del Reina Sofía, José Luis Díaz Fernández, indicó que las actuaciones en Avenida de América, que comenzaron hace tres meses y supondrán una inversión de 157.840 euros, propiciarán “un cambio radial en la tramitación de la cita previa con la ampliación de los puntos de atención e información al usuario -que pasa de uno a cuatro-, se agilizarán las atenciones de primera consulta y se da un paso más en la informatización de las mismas”.

El doctor Díaz señaló que se incrementará la calidad de las prestaciones sanitarias que se ofrecen en este centro -servicio de Urgencias y consultas externas- con espacios más accesibles y confortables para pacientes y familiares y añadió que las medidas que se están desarrollando se incluyen en el “Plan de las pequeñas cosas” impulsado por la Consejería de Salud, con el que se persigue mejorar la calidad de los servicios desde el punto de vista de la atención al usuario y mantener una imagen adecuada de los centros.

Dicho plan persigue que los diferentes centros que forman parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) cumplan una serie de criterios mínimos relacionados con el aspecto, mobiliario, estructura física y organización de la atención a usuarios y acompañantes.

Las mejoras que ya se han realizado desde el punto de vista de las infraestructuras se concretan en la instalación de una nueva puerta principal de entrada que incorpora una rampa de acceso para minusválidos, se han pintado y acondicionado 36 consultas médicas y 30 de éstas se han acondicionado con mobiliario de nueva adquisión (una mesa, un sillón, una silla para los pacientes y un negatoscopio que permite visualizar las radiografías).

En unas semanas estarán disponibles puntos de atención e información al usuario en la planta baja (donde ya existía pero se ha mejorado), en la segunda, la tercera y la cuarta para ofrecer información sobre la localización de los espacios que han de visitar, dispensar cita previa y, en definitiva, atender las peticiones y las consultas que planteen tanto los pacientes como sus familiares. La calidad de la atención sanitaria que aquí se presta también se verá incrementada con la reposición del suelo de la planta baja del edificio y el cambio de alumbrado de los pasillos de las siete plantas del centro (18 nuevos puntos de luz en cada una de las plantas).

El gerente del complejo hospitalario cordobés destacó que el volumen significativo de pacientes que se atienden en este centro de especialidades –en 2003 pasaron 308.119 pacientes, 173.924 en primera consulta y 134.195 en sucesivas- pone de manifiesto la importancia de los cambios que se han llevado a cabo. Estas medidas van a permitir acondicionar los espacios del centro de Avenida de América para ofrecer a los pacientes prestaciones similares a las que se prestan en el nuevo Edificio de Consultas Externas.

En el centro de Avenida de América, que se construyó en los años 60 y se extiende en una superficie de 4.020 metros cuadrados, se atienden las especialidades de Cirugía General, Dermatología, Digestivo, Endocrinología y Nutrición, Ginecología y Obstetricia, Neurología, Oftalmología, Salud Mental, Otorrinolaringología, Cardiología, Rehabilitación, Traumatología, Respiratorio y Urología para estar más próximo a la población de referencia de Córdoba que reside en la zona de la ciudad próxima a este edificio.


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Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

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