Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Unos 700 alumnos conocerán el Reina Sofía dentro del ciclo de visitas al hospital

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Más de 1.200 primeras visitas anuales registrarán las nuevas consultas de Oncología Médica del Reina Sofía
20 enero 2004 19:25 Antiguedad: 20 yrs

Unos 700 alumnos conocerán el Reina Sofía dentro del ciclo de visitas al hospital

Estos estudiantes de Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato descubrirán aspectos poco conocidos del centro pero igualmente atractivos y necesarios para el funcionamiento del mismo


Alrededor de 700 alumnos de Tercer Ciclo de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato de 22 centros educativos cordobeses participarán en el programa de visitas escolares que se inicia hoy en el Hospital Universitario Reina Sofía para ofrecer a estos jóvenes una imagen del hospital como lugar promotor de salud y descubrirles aspectos poco conocidos de la vida diaria de un centro hospitalario de tercer nivel como es el Reina Sofía.

Las Delegaciones provinciales de Educación y Ciencia y Salud participan junto al hospital en este ciclo de visitas que tendrá lugar cada martes, desde hoy 20 de enero hasta el próximo 15 de junio, periodo en el que más de una veintena de grupos escolares formados por unos 30 alumnos conocerán tanto las instalaciones del centro como el número de profesionales de tan diversas disciplinas que hacen posible que a diario funcione el hospital.

El delegado de Salud en Córdoba, Jesús María Ruiz, explicó que el programa de las visitas persigue también el fomento entre los jóvenes de hábitos de vida saludables (relacionados con la alimentación y el consumo de drogas como el tabaco o el alcohol) y la posibilidad de que conozcan las posibilidades que desde el punto de vista laboral ofrece el hospital.

El director gerente del Reina Sofía, José Luis Díaz Fernández y la delegada provincial de Educación y Ciencia, Araceli Carrillo, señalaron que las visitas se retomarán con el inicio del próximo curso escolar con el fin de trasladar al mayor número de alumnos posibles la actividad que se realiza en este hospital cordobés y los aspectos por los es más valorado.
Esta iniciativa novedosa arrancó hoy con un grupo de 30 alumnos de 4º de ESO del Instituto López Neyra (de 10.00 a 13 horas) y proseguirá hasta marzo con la visita de estudiantes de Secundaria y Bachillerado para intercalarse semanalmente con los de Primaria a partir de la primavera.

El circuito diseñado para los alumnos de Primaria incluye una visita guiada por el personal de Enfermería para conocer el aula hospitalaria, la unidad de procesamiento de material estéril, la lavandería y el nuevo edificio de consultas externas. De este modo, los
jóvenes se acercarán al Reina Sofía desde puntos de vista desconocidos para ellos hasta el momento que abarcan actividades no relacionadas directamente con la actención sanitaria pero igualmente necesarias para el funcionamiento de este centro.

A los estudiantes de Secundaria y Bachillerato se les informará sobre las amplias posibilidades laborales que puede ofrecer el hospital para contribuir, en la medida de lo posible, en su orientación académica y profesional. Estos alumnos visitarán el edificio de consultas externas, el área de radiología, la zona de esterilización y la lavandería, donde entrarán en contacto con profesionales muy diversos e igualmente necesarios para la marcha del centro hospitalario.

Los alumnos y profesores que les acompañen serán recibidos por profesionales sanitarios que les darán la bienvenida e informarán de los aspectos más destacados del Reina Sofía como centro perteneciente al Sistema Sanitario Público Andaluz (SSPA), referente en el ámbito sanitario que arrancó su actividad en la ciudad cordobesa hace 28 años. Al término de este primer contacto se les ofrecerá un desayuno y acto seguido comenzará el itinerario de las visitas.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.