Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Reina Sofía reparte unos 740 kilos de dulces y más de 5.000 menús especiales en navidad

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Córdoba y el Betis promocionan la donación y el trasplante de órganos
22 diciembre 2003 20:08 Antiguedad: 20 yrs

El Reina Sofía reparte unos 740 kilos de dulces y más de 5.000 menús especiales en navidad

Las comidas se repartirán, como cada año, en las cenas de Nochebuena y Nochevieja y los almuerzos en Navidad y los días 1 y 6 de enero


El Hospital Universitario Reina Sofía ofrecerá a los pacientes que permanezcan ingresados durante los próximos días festivos unos 5.000 menús especiales que, entre muchas delicias gastronómicas, incluyen unos 740 kilogramos dulces propios de las fiestas navideñas. Concretamente, entre los pacientes del complejo sanitario cordobés se distribuirán los próximos días unos 240 kilos de turrón variado y alrededor de 500 kilos de polvorones, mazapanes, bombones, almendras rellenas y bolas de coco.

Los menús que se preparan para estos días tan especiales, unos mil por cada una de estas comidas, serán degustados por las personas hospitalizadas en el Reina Sofía en las cenas de Nochebuena y Nochevieja y los almuerzos de Navidad, Año Nuevo y el día de Reyes.

Para la noche del 24 de diciembre los menús navideños se componen de caldo de ave al jerez, mero al champán, pavo guisado con patatas de guarnición, piña natural al kirsch y surtido navideño y la noche del cambio de año degustarán caldo consumado al gusto de apio, salmón oslo, tournedos de ternera a la broche con alcachofas y champiñones como guarnición, tarta de manzanas, uvas y surtido de dulces.

El almuerzo de Navidad incluye sopa campesina, huevos escalfados victoria, solomillo de cerdo con patatas de guarnición, mouse de biscuit y dulces surtidos. El primer día del año será sopa renacimiento, huevos moscovita, centro de pollo julieta con verduras más flan tropical al caramelo. Los pacientes que continúen ingresados el 6 de enero comerán sopa a la costa gaditana, medallón de merluza bellavista, entrecot de ternera con zanahorias, bizcocho regado al licor y bolsa de pascua. Además, como merienda especial este día probarán todos el roscón de reyes en la merienda.

Estas cinco comidas se distribuirán entre los alrededor de mil pacientes ingresados excepto unos 80 enfermos que, por exigencias de su dieta, recibirán otros menús ajustados a sus necesidades. Al ser unos menús tan variados y con facilidad para ser tolerados por los niños también se servirán a los pacientes pediátricos, , previo informe del servicio de Nutrición y Dietética.

Para que los platos están a punto estos días, un nutrido grupo compuesto por un centenar de profesionales trabaja desde la pasada semana en la cocina del centro hospitalario en la elaboración de dichos menús, en cuya preparación se afanan para que lleguen hasta los paladares hospitalizados los mejores sabores.

Finalmente, al personal que trabaja en el hospital los días festivos se le entregará distintos aperitivos que van desde langostinos, queso, jamón y caña de lomo hasta turrones, uvas, refrescos y sidra.



Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.