Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Córdoba y el Betis promocionan la donación y el trasplante de órganos

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Un estudio del Reina Sofía confirma el inicio de la resistencia de los fármacos de 2ª y 3ª línea en tuberculosis
17 diciembre 2003 20:12 Antiguedad: 20 yrs

El Córdoba y el Betis promocionan la donación y el trasplante de órganos

Los jugadores lucieron, al inicio del partido de Copa del Rey, camisetas con el lema “Yo soy donante de órganos. Hazte donante”


Los futbolistas del Córdoba CF y del Real Betis Balompié lucieron, en los instantes previos al partido de Copa del Rey disputado el 17 de diciembre en el estadio cordobés Nuevo Arcángel y retransmitido por Digital +, camisetas a favor de la donación y el trasplante de órganos.

Directivos del Córdoba Club de Fútbol y del Real Betis Balompié

Esta iniciativa, en la que además de los equipos andaluces participaron la Delegación Provincial de Salud en Córdoba y el Hospital Universitario Reina Sofía, permitió difundir entre aficionados y telespectadores el lema principal de la campaña de donación y trasplante “Yo soy donante de órganos. Hazte donante” con el fin de concienciar a la población de la importancia de esta alternativa quirúrgica para prolongar la vida de algunos pacientes.

Los jugadores de los equipos andaluces estuvieron acompañados por un joven trasplantado en Reina Sofía como prueba de que con el acto generoso de los donantes anónimos se puede regalar vida.

Por su parte, el hospital cordobés agradece a la dirección y a los jugadores del Córdoba CF y del Betis su implicación con esta causa justa que cada año logra que centenares de pacientes que estaban abocados a morir continúen hoy vivos. El Reina Sofía también agradece a los donantes anónimos y a sus familiares la decisión solidaria de donar los órganos cuando ya no los necesitamos.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.