Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Joaquín Caparrós y directivos y jugadores del Córdoba Club de Fútbol dejan su razón para donar en el Hospital Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Una veintena de estudiantes de arte dramático bailan en el Bulevar para promocionar la donación de órganos
5 junio 2012 11:02 Antiguedad: 12 yrs

Joaquín Caparrós y directivos y jugadores del Córdoba Club de Fútbol dejan su razón para donar en el Hospital Reina Sofía

Rostros populares del mundo deportivo han puesto en valor esta mañana la felicidad que las donaciones regalan a personas enfermas que necesitan de un órgano para seguir con vida


El Hospital Universitario Reina Sofía ha recibido hoy la visita del entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, y de directivos y jugadores del Córdoba Club de Fútbol, que se han acercado hasta el complejo sanitario para dejar constancia de su principal razón para donar. En representación del equipo cordobés ha acudido su entrenador, Paco Jémez; presidente, Carlos González; secretario técnico, Juan Luna y los jugadores Jaime Astrain y Carlos Arias.

Joaquín Caparrós y directivos y jugadores del Córdoba Club de Fútbol han participado en la X Semana del Donante.
Joaquín Caparrós y directivos y jugadores del Córdoba Club de Fútbol han participado en la X Semana del Donante.

ampliar imagen

Por su parte, Caparrós destacó el 'efecto multiplicador' que tienen iniciativas de apoyo masivo a la donación como éstas y añadió que 'cualquier persona que done puede hacer feliz a mucha gente'. En opinión del técnico, 'la vida pasa hoy a tal velocidad, que no nos paramos a apreciar cosas tan bonitas como la donación'.

Joaquín Caparrós deja su razón para donar en el árbol.
Joaquín Caparrós deja su razón para donar en el árbol.

Paco Jémez se mostró satisfecho de poder 'aportar su granito de arena' para que otras personas tengan 'buena calidad de vida'. Además, la jornada de hoy ha contado con la presencia del presentador del programa de Canal Sur ‘La Banda’ Felipe Delgadillo, quien asegura que cree 'en la vida después de la muerte' y apuesta por que 'la donación, un acto de generosidad supremo, sea obligatorio'.

Caparrós y Jémez con su tarjeta de donante.
Caparrós y Jémez con su tarjeta de donante.

Semana del donante

El complejo sanitario cordobés prosigue hoy con los actos a favor de la donación en el marco de su X Semana del Donante, que arrancó ayer 4 de junio y concluirá el próximo viernes día 8 con más de una quincena de propuestas para llamar la atención de la población y despertar su interés por la donación de órganos.

El hospital también ha acogido hoy la emisión en directo de 'Protagonistas Córdoba', de ABC Punto Radio, dentro de las actividades de esta semana. El programa se ha dedicado al trasplante cardiaco y en él profesionales del hospital y pacientes que han recibido un nuevo corazón han contado su testimonio de superación.

La programación continúa mañana con la celebración del Día del donante, que entre otras actividades incluye la tradicional Marcha por la donación, que por quinto año consecutivo recorrerá el Paseo de Renfe y a la que están invitados todos los ciudadanos que deseen participar.

El presentador Felipe Delgadillo con los coordinadores de trasplantes Juan Carlos Robles y Bibián Ortega.
El presentador Felipe Delgadillo con los coordinadores de trasplantes Juan Carlos Robles y Bibián Ortega.

Trasplantes

El Hospital Reina Sofía ha registrado un total de 19 donaciones multiorgánicas de enero a mayo de este año y se han realizado 79 trasplantes de órganos (28 renales, 29 de hígado, 5 de corazón, 11 de pulmón y 6 de páncreas-riñón) y 48 de tejidos (31 de córnea y 17 de médula ósea -este último incluye solo de enero a marzo-).

El primer trasplante se llevó a cabo en el Hospital Reina Sofía hace ya 33 años, fue un injerto renal, y desde entonces hasta la actualidad se han llevado a cabo más de 5.563 trasplantes de órganos y tejidos (1.284 de riñón, 1.030 de hígado, 563 de corazón, 371 de pulmón, 168 de páncreas, 836 de córnea y 1.328 de médula ósea). Con estas cifras, el complejo sanitario cordobés figura entre los más activos del país en materia trasplantadora y está acreditado para practicar la mayoría de los trasplantes de órganos y tejidos que se efectúan en España.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.