Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Una veintena de estudiantes de arte dramático bailan en el Bulevar para promocionar la donación de órganos

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Una veintena de estudiantes expresan sus sentimientos en el poemario 'Tintas para la vida III' sobre donación y trasplantes
5 junio 2012 10:51 Antiguedad: 12 yrs

Una veintena de estudiantes de arte dramático bailan en el Bulevar para promocionar la donación de órganos

Esta actividad, conocida como flashmob, se ha realizado en diferentes puntos de Andalucía para llamar la atención de los ciudadanos con motivo del Día del Donante


Una veintena de alumnos de la Escuela de Arte Dramático de Córdoba han bailado en el Bulevar del Gran Capitán de Córdoba para promocionar la donación de órganos. La Consejería de Salud y Bienestar Social ha organizado un 'flashmob' en cada provincia con motivo del Día del Donante, que se celebra mañana 6 de junio. En las actividades han participado profesores y alumnos de diferentes escuelas de la comunidad autónoma.

Estudiantes de Arte Dramático dicen sí a la donación tras el flashmob
Estudiantes de Arte Dramático dicen sí a la donación tras el flashmob.

ampliar imagen

En el caso de Córdoba, esta iniciativa ha sido organizada por la Coordinación del Trasplantes del Hospital Universitario Reina Sofía y los protagonistas son alumnos del primer curso de Arte Dramático, que han creado la performance para la ocasión. También han colaborado en esta actividad estudiantes de Imagen y Sonido del IES Ángel de Saavedra de Córdoba.

Coreografía realizada por los estudiantes cordobeses
Coreografía realizada por los estudiantes cordobeses

Un flashmob es una acción organizada en el que un grupo de personas se reúne en un lugar público, realiza algo inusual y se dispersa rápidamente. Concretamente, los participantes han llevado a cabo un baile con el objetivo de promover la donación de órganos entre la población y han mostrado una camiseta para difundir el mensaje a la población. Se han realizado dos pases de cada baile con el objetivo de captar la atención del mayor número de personas en la calle.

Un momento del espectáculo en el Bulevar 
Un momento del espectáculo en el Bulevar

La coreografía de los alumnos cordobeses, que se prolongó durante unos 7 minutos, cuenta cómo la gente sigue haciendo su vida con normalidad sin percatarse de que muy cerca de ellas hay personas enfermas que necesitan de su atención. La enfermedad de estos pacientes se agrava hasta el punto de necesitar un órgano para seguir viviendo. Llegan los médicos para tratar de curarles pero la ausencia de órganos donados acaba con la muerte de las personas.

La coreograífa hace un llamamiento claro a la donación
La coreograífa hace un llamamiento claro a la donación

Una vez que concluye el flashmob, los participantes muestran una pancarta en apoyo a la donación y hacen visible el eslogan 'Regala vida, dona órganos'. Este llamamiento cultural y social a favor de la donación es una de las actividades incluidas en la X Semana del Donante del Hospital Reina Sofía que se desarrolla estos días con el deseo de hacer llegar a todos los rincones la importancia de la donación de órganos.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.