Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Unos 300 cordobeses recorren el Vial Norte en la tradicional Marcha por la donación de órganos

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía celebra hoy el Día del Donante con la visita de responsables políticos y el cantante José Manuel Soto
6 junio 2012 21:01 Antiguedad: 12 yrs

Unos 300 cordobeses recorren el Vial Norte en la tradicional Marcha por la donación de órganos

Durante hora y media, representantes de las instituciones, profesionales del hospital, personas trasplantadas y ciudadanos anónimos se sumaron a esta iniciativa del Día del Donante


Unos 300 cordobeses, todos ellos vestidos con la camiseta roja de la donación, han recorrido un año más el Vial Norte de la ciudad para participar en la tradicional Marcha por la donación que este año llega a su quinta edición. Durante hora y media, políticos, directivos y profesionales del Hospital Reina Sofía, las asociaciones de trasplantados y ciudadanos anónimos han caminado por el Plan Renfe a favor de la donación.

Los niños encabezaron la marcha por la donación
Los niños encabezaron la marcha por la donación

ampliar imagen

La marcha comenzó a las 20.30 horas, tras unas palabras de bienvenida y agradecimiento por parte del coordinador de trasplantes Juan Carlos Robles, el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Reina, y la concejala Josefa María Contreras, y finalizó cerca de las 22.00 horas. A la cabeza de marcha, un grupo de niños portaba las letras ‘regala vida’ y en la fila siguiente repetían la inscripción miembros de las asociaciones de trasplantados. Algunos de los participantes hicieron el recorrido en bici.

Apoyo al Córdoba Club de Fútbol antes de iniciar el recorrido
Apoyo al Córdoba Club de Fútbol antes de iniciar el recorrido

ampliar imagen

Las fotos de familia se repitieron a lo largo de todo el paseo y también se fotografiaron con la bandera del Córdoba Club del Fútbol, en apoyo al equipo que instantes más tarde jugaba un encuentro destacado por la posibilidad de su ascenso a Primera División.

Los ciudadanos apoyaron este llamamiento
Los ciudadanos apoyaron este llamamiento

ampliar imagen

La Dirección  del complejo sanitario agradece su implicación a todas las personas que se suman cada año a ésta y al resto de las iniciativas que se organizan dentro de la campaña de promoción de la donación a lo largo de todo el año y las que se concentran estos días en el marco de la Semana del Donante. En la actualidad, aunque Córdoba cuenta con una de las tasas de donación más altas del mundo, la aceptación a la donación se sitúa en torno al 85% y el deseo -así como el fin que persiguen estas propuestas- es alcanzar el 100 por 100.

Grandes y pequeños participaron en la V Marcha por la Donación
Grandes y pequeños participaron en la V Marcha por la Donación

ampliar imagen

Por otra parte, La quinta edición de esta marcha ha cambiado de día, pasando del sábado -tal y como se había organizado hasta ahora- al miércoles para hacerla coincidir con el Día del Donante, que se celebra el primer miércoles de junio.

Hacen una parada en el monumento a las víctimas del terrorismo
Hacen una parada en el monumento a las víctimas del terrorismo

ampliar imagen


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.