Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía pone en marcha un nuevo quirófano infantil destinado a las intervenciones más complejas

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía realiza cinco trasplantes renales de donante vivo en la primera mitad de 2012
24 julio 2012 13:53 Antiguedad: 12 yrs

El Hospital Reina Sofía pone en marcha un nuevo quirófano infantil destinado a las intervenciones más complejas

Entró en funcionamiento a finales de junio e incorpora moderna tecnología que mejora la atención a los pacientes y facilita el trabajo de los profesionales


El Hospital Universitario Reina Sofía cuenta desde el pasado mes de junio con un nuevo quirófano infantil que ha permitido mejorar la infraestructura del área quirúrgica destinada a las intervenciones de los niños. La inversión en obras, equipamiento y mobiliario ha sido de 217.000 euros y el nuevo quirófano se ubica en la primera planta del Hospital Infantil -próximo a los ya existentes- en una superficie de 50 metros cuadrados. Ya está en marcha y se destina a las intervenciones de alta y media complejidad.

Nuevo quirófano del Hospital Infantil
Nuevo quirófano del Hospital Infantil

El nuevo quirófano se ha dotado de las últimas tecnologías, está completamente informatizado y permite visualizar en alta resolución las pruebas de imagen del paciente en las que se apoyan los cirujanos a la hora de operar. Además, las puertas de acceso al quirófano y al antequirófano son automáticas y, en cuanto a la climatización, se ha instalado un sistema de climatización con filtros absolutos (HEPA H14). También incluye tomas y conducciones de gases de oxígeno, vacío, aire medicinal, protóxido, fluido motriz carbónico y extracción de gases anestésicos.

Cuenta con una lámpara –con tecnología LED- y mesa quirúrgicas; un panel técnico donde se centralizan tomas y controles y dispone de alarma de gases, teléfono manos libres, cronómetro digital, ordenador y 2 monitores de 42’’ y 22’’; una columna de anestesia y otra de cirugía que cuelgan del techo para poder girar hasta 360º y permitir la completa visión del paciente. Por su parte, el antequirófano dispone de un fregadero-lavamanos, un puesto de trabajo y un almacén con estantería.

En su construcción se ha cuidado mucho el diseño, con el propósito de hacer más agradable el paso de los niños por estas dependencias. En este sentido, las paredes están decoradas con dibujos infantiles impresos sobre revestimiento vinílico especial para centros sanitarios y donado al hospital por la diseñadora Mónica Carretero.

Los cirujanos pediátricos del Hospital Reina Sofía llevan a cabo anualmente alrededor de 1.800 operaciones a niños y bebés, que van desde tratar una apendicectomía hasta la corrección de malformaciones congénitas o efectuar trasplantes.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.