Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía ofrece más de un centenar de aparcamientos para bicis repartidos por el recinto sanitario

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El servicio de Medicina Preventiva del Hospital Reina Sofía ha atendido alrededor de 3.000 consultas en lo que va de año
31 agosto 2012 11:06 Antiguedad: 12 yrs

El Hospital Reina Sofía ofrece más de un centenar de aparcamientos para bicis repartidos por el recinto sanitario

Los puntos de estacionamiento se sitúan próximos a los accesos de los diferentes edificios y se usan a diario por los profesionales y usuarios que eligen este medio de transporte saludable y económico


El Hospital Universitario Reina Sofia ofrece a sus profesionales y usuarios diferentes zonas de aparcamiento para bicis repartidas por todo el recinto sanitario que incluyen más de un centenar de estacionamientos próximos a los accesos al Hospital Geneneral, Materno-Infantil, Consultas Externas, Edificio de Gobierno y Hospital Provincial. 

Bicicletero

Bicicletero

Entre las últimas mejoras que se han incorporado para quienes se desplazan hasta el hospital en bici figura la instalación de aparcamientos más seguros agrupados en unas especies de jaulas a las que únicamente tienen acceso los ciclistas. Se han habilitado dos zonas de estas características, una próxima al Hospital General y otra en las inmediaciones del Provincial. 

La primera de estas superficies incluye un portero automático que se controla desde el servicio de Seguridad y permite el acceso tras previa identificacion del profesional o usuario. Por su parte, el aparcamiento controlado del Provincial funciona facilitando a los ciclistas copias de la llave de acceso que tiene en su poder el vigilante de seguridad. Ambos apartamientos tienen cabida para más de una treintena de bicis, mientras que en el resto de los puntos ubicados cercanos a los edificios se reparten unos 70 estacionamientos. 

La movilidad a golpe de pedal por el recinto sanitario ha crecido en los últimos años y cada vez es mayor el número de personas que a diario usa este medio de transporte saludable y económico para acudir al hospital. Este incremento de la demanda ha coincidido con la puesta en marcha de medidas por parte del hospital que mejoran la accesibilidad, así como también la extension del carril bici, que se reparte ya por prácticamente toda la ciudad y posibilita su comunicación con el complejo sanitario. 

La ampliacion de la oferta de aparcamientos para bicis es una de las iniciativas impulsadas por la Unidad de Gestión Ambiental del Hospital Reina Sofía, perteneciente a la Dirección de Servicios Generales, para minimizar el aporte de dióxido de carbono a la atmósfera y que la movilidad en el recinto sanitario sea cada vez más sostenible y eficiente. 

Por otra parte, las líneas de autobús urbano también conectan los distintos barrios de la ciudad con el Hospital Reina Sofía y, para quienes se desplacen en vehículo particular, éste dispone de distintas zonas de aparcamiento con más de 2.200 estacionamientos, de los que 600 son de uso exclusivo para profesionales y unos 1.600 compartido, es decir, para usuarios y personal del hospital. 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.