Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Reina Sofía realizó 154 trasplantes de órganos y tejidos en el primer semestre de este año

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Un trabajo del Reina Sofía confirma la alta implicación del papiloma virus en pacientes con cáncer de piel
18 agosto 2005 16:48 Antiguedad: 19 yrs

El Reina Sofía realizó 154 trasplantes de órganos y tejidos en el primer semestre de este año

El 88 por ciento de las familias dijo sí a la donación y esta alta tasa de aceptación permitió que se registraran 16 donaciones multiorgánicas


Los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía realizaron 154 trasplantes en los primeros seis meses del año, de los cuales 37 son renales (diez de ellos páncreas-riñón), 31 hepáticos, ocho de corazón, diez pulmonares (siete bilaterales), quince de páncreas y 53 trasplantes de tejidos (29 de córnea y 24 de médula ósea).

Imagen de una intervención quirúrgica

En el primer semestre de este año se registraron en el complejo hospitalario 16 donaciones multiorgánicas gracias a que el 88% de las familias aceptó la donación de los órganos y tejidos de la persona fallecida. Así, el coordinador sectorial de trasplantes, Juan Carlos Robles, agradeció a los cordobeses su generosidad y alta concienciación que, con un 12 por ciento, ha permitido alcanzar la tasa más baja de negativa familiar.

Este especialista también valoró la capacidad del hospital y sus profesionales para poner en marcha el complejo dispositivo en el proceso de la donación y el trasplante de órganos.

Entre las novedades de estos primeros meses destaca la realización con éxito los primeros trasplantes hepáticos infantiles de donante vivo practicados en Andalucía, mientras que el primer trasplante de este tipo en adulto en nuestra comunidad también se llevó a cabo en el Reina Sofía hace tres años.

El pasado año se realizaron en Córdoba 249 trasplantes (51 renales, 44 hepáticos, 20 cardíacos, 15 pulmonares, 13 de páncreas, 54 de córnea y 52 de médula ósea) y se contabilizaron 31 donaciones. 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.