Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Más de un centenar de personas asisten al concierto solidario de la Orquesta de Córdoba en el Hospital Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Juegos y trucos de magia animan la vuelta al cole de los niños ingresados en el Hospital Reina Sofía
14 septiembre 2012 09:26 Antiguedad: 12 yrs

Más de un centenar de personas asisten al concierto solidario de la Orquesta de Córdoba en el Hospital Reina Sofía

La actuación, que forma parte del proyecto social de la fundación sinfónica, ha favorecido el disfrute y la integración de pacientes y profesionales a través de la música


El Salón de Actos del Hospital Universitario Reina Sofía ha sido escenario esta tarde de uno de los conciertos que forma parte de la programación extraordinaria de la Orquesta de Córdoba. Más de un centenar de personas han acudido a esta cita musical gratuita que por primera vez se celebra en el hospital y ha servido para el disfrute y la integración de pacientes y profesionales a través de la música.  

Concierto Extraordinario Orquesta de Córdoba en el hospital

Concierto Extraordinario Orquesta de Córdoba en el hospital

La actuación se incluye dentro de los conciertos solidarios de la Fundación Cajasur y la formación sinfónica. Iniciativas como ésta hacen posible que estar ingresado en el complejo sanitario no sea un impedimento para disfrutar de los conciertos que la Orquesta de Córdoba ofrece fuera de su temporada de abono. 

La Dirección Gerencia del hospital cordobés agradece la inclusión del centro entre los escenarios que acogen los conciertos del proyecto social de la formación sinfónica. ‘Las bodas de Fígaro’, W. A. Mozart; Concierto para clarinete y orquesta, W. A. Mozart y Sinfonía nº 35 Haffner, W. A. Mozart ha sido el repertorio interpretado esta tarde por la Orquesta de Córdoba en el hospital. 

Autoridades y organizadores de los conciertos solidarios

Autoridades y organizadores de los conciertos solidarios

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen

El nuevo director titular de la orquesta, Lorenzo Ramos, explica que en el concierto del complejo sanitario se ha podido oír música de Mozart por ser éste “el compositor por excelencia de lo amable, la armonía, la salud y la felicidad”. En realidad, esta iniciativa nace de la inquietud de Ramos por que la orquesta se implique más con la ciudadanía y “los cordobeses la sientan como algo suyo y se acerquen a ellos”. 

Para la Fundación Cajasur y la Orquesta de Córdoba es un privilegio llevar la música clásica donde no había estado antes y ofrecérsela a quienes, por motivos de salud u otras causas, no pueden acudir a los teatros o plazas en las que habitualmente actúan. Este programa de conciertos solidarios de la formación sinfónica se completa el próximo día 21 de septiembre con una actuación en el Centro Penitenciario de Córdoba y el 5 de octubre en la Iglesia de la Magdalena. 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.