Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Pacientes del Hospital Reina Sofía celebran con un concierto de música de cámara el Día Mundial de la Salud Mental

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< La lavandería del Hospital Reina Sofía obtiene la certificación de calidad ISO 9001:2008
9 octubre 2012 12:34 Antiguedad: 11 yrs

Pacientes del Hospital Reina Sofía celebran con un concierto de música de cámara el Día Mundial de la Salud Mental

Este tipo de iniciativas persigue la integración de las personas con enfermedad mental y contribuir a la disminución del estigma social


Pacientes y profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía han celebrado esta mañana el Día Mundial de la Salud Mental con la asistencia a un concierto de música de cámara a cargo del grupo Euterpe, que ha actuado en el Hospital Los Morales para las personas que padecen alguna enfermedad mental grave y reciben atención en la Unidad de Rehabilitación de Área, Hospital de Día de Salud Mental, Unidad de Media Estancia y Unidad de Salud Mental Infantil y Juvenil. 

Foto concierto Euterpe para celebrar Día Mundial de la Salud Mental

Concierto Euterpe para celebrar Día Mundial de la Salud Mental

Actuaciones de este tipo buscan la integración de quienes sufren algún trastorno mental, pues les permite relacionarse con sus compañeros y pasar un rato de ocio disfrutando de la música, a la vez que ayudan a disminuir el estigma social que todavía persiste en torno a estas personas. Alrededor de 70 pacientes y profesionales han acudido esta mañana al concierto ofrecido por el cuarteto cordobés. 

Esta iniciativa está impulsada por los profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital Reina Sofía y forma parte de la programación que desarrollan a lo largo de todo el año, con la finalidad de que la música contribuya a la relajación de niños y adultos. 

Un momento de la actuación

Un momento de la actuación

El concierto ha comenzado a las 11.00 horas y se ha desarrollado en el salón de actos del Hospital Los Morales. Los integrantes de Euterpe (al violín Salvador Campos, Javier Ureña y José Luis Moraño y al violonchelo Juan Antonio Díaz) han interpretado doce piezas musicales. 

La actuación se inició con ‘Adiós Nonino’, de Astor Piazzola y continuó con ‘The mission’, de E. Morricone; ‘Canon’, de Pachelbel; ‘Cinema Paradiso’, de E. Morricone; ‘Memorias de África’, de John Barry, ‘Oblivion’, de Astor Piazzola; ‘Por ti volaré’ de Andrea Boceli; ‘Recuerdos de la Alhambra’, de Francisco Tárrega; Sarabanda, de Haendel; ‘Largo de ópera Jerjes’, de Haendel, ‘Serenata’, de Schubert y ‘Por una cabeza’, de Carlos Gardel. 

Los pacientes que se encuentran en régimen de hospitalización parcial, total y ambulatoria son atendidos por equipos multidisciplinares de Salud Mental de Los Morales, y los procesos más frecuentes que padecen son trastorno mental grave y de la conducta alimentaria. Estos dispositivos ofrecen programas de terapia grupal, familiar e individual, planes de cuidados enfermeros y ocupacionales, talleres de habilidades sociales, educación para la salud, autoestima, psicomotricidad y salidas externas, entre otras, en función de las necesidades de cada paciente. 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.