Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Pediatras alergólogos del Hospital Reina Sofía realizan una videoconferencia con expertos de otros centros comarcales

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Premian a los dermatólogos del Hospital Reina Sofía por detectar un tipo de alopecia muy poco frecuente
12 noviembre 2012 14:34 Antiguedad: 11 yrs

Pediatras alergólogos del Hospital Reina Sofía realizan una videoconferencia con expertos de otros centros comarcales

El encuentro logró reunir a una quincena de especialistas para revisar novedades en el diagnóstico y tratamiento de la alergia al polen en la población infantil


Pediatras alergólogos del Hospital Universitario Reina Sofía han realizado una videoconferencia con especialistas de otros centros comarcales para hacerles llegar avances en el diagnóstico y tratamiento de la alergia al polen en la población infantil. En el encuentro han participado profesionales de los hospitales de Montilla y Alto Guadalquivir de Andújar, ambos pertenecientes a la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir.

Profesionales del Hospital Reina Sofía durante la videoconferencia 
Profesionales del Hospital Reina Sofía durante la videoconferencia

Inicia la descarga del ficheroampliar imagen (jpg 163 Kb)


Los profesionales del complejo sanitario que han impartido la sesión son Javier Torres y Ana Molina, de la Unidad de Alergia y Neumología Pediátrica, quienes han expuesto el uso de terapias individualizadas para cada paciente en función del alérgeno al que cada uno es sensible. En este sentido, explican los pediatras, todos los niños alérgicos al polen no lo son a todos sus componentes, cada uno es más o menos sensible a diferentes alérgenos. 

El desarrollo de nuevas técnicas de laboratorio permite analizar multitud de proteínas, identificar cuáles provocan reacciones alérgicas en los pacientes pediátricos y aplicar, en función de esto, el tratamiento más adecuado para cada uno de ellos. Además, los profesionales apuntan que esta tecnología también se puede aplicar a otros tipos de alergia como las provocadas por ácaros, alimentos, látex y veneno de himenópteros.

Procedimiento

El procedimiento consistió en dar a conocer la utilidad de la determinación de los nuevos alergenos recombinantes, explicando sus ventajas, aplicaciones, utilidad y finalmente se resolvieron todas las dudas. 

Además de exponer las novedades en este campo de la medicina, los asistentes han tenido la oportunidad de compartir experiencias, formación e intercambiar ideas a través de videoconferencia durante alrededor de una hora. Se trata, en definitiva, de una forma de mantenerse al día, revisar conocimientos y formarse sobre unas opciones de tratamiento de manos de profesionales de un centro de tercer nivel que cuentan con amplia experiencia. 

Tras el éxito obtenido con esta sesión, los expertos están valorando llevar a cabo nuevos encuentros de este tipo que facilitan la comunicación con colegas de la provincia de manera fácil evitando desplazamientos innecesarios que permiten ganar tiempo. Finalmente, esta estrategia mejora la formación de los profesionales y el uso de las nuevas tecnologías. 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.